16.7 C
Pozuelo de Alarcón
/ 19 junio 2024

Tasa de residuos: medidas para un menor impacto en la economía de los pozueleros

Tasa de residuos: medidas para un menor impacto en la economía de los pozueleros

En la sesión plenaria de este jueves, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la aplicación de la tasa de residuos impuesta por el Gobierno Central, con el objetivo de reducir al máximo el impacto económico para los vecinos. La primera teniente de alcalde, Miriam Picazo, expresó su pesar al señalar que esta tasa no es voluntaria, sino que es una imposición del Gobierno de España.

Bonificaciones y fraccionamiento del pago

El Consistorio se comprometió a analizar posibles bonificaciones y opciones de fraccionamiento del pago con el fin de minimizar las repercusiones en las familias. Durante la sesión plenaria, Picazo destacó que “con la entrada en vigor en abril del pasado año de esta ley estatal de residuos, nos obligan a la aplicación de esta tasa en unos momentos delicados y difíciles para muchas familias”.

En este sentido, Picazo ha insistido en que desde el Ayuntamiento “trataremos que esta tasa tenga el menor impacto en la economía de nuestros vecinos”. Así, ha explicado que se estudiarán todas las bonificaciones que permitan la normativa y la posibilidad de fraccionar el pago de la misma, entre otras.

La primera teniente de alcalde, que ha agradecido y valorado a los pozueleros la labor que están haciendo en materia de residuos y ha reiterado que “esta injusta ley estatal de residuos, que afecta principalmente a empresas y a municipios, nos obliga a todos los ayuntamientos sin excepción”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS