29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

Impulso a la educación en Pozuelo: así son las nuevas becas universitarias

Impulso a la educación en Pozuelo: así son las nuevas becas universitarias

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón facilita el estudio en universidades de la región a los jóvenes pozueleros gracias a la colaboración que mantiene con distintos centros. En virtud de estos acuerdos, los estudiantes todavía pueden solicitar ayudas para el próximo curso 23-24 en las universidades Francisco de Vitoria y ESIC, emplazadas en la ciudad. Asimismo, pueden acceder a becas para estudiar en las universidades Camilo José Cela, Alfonso X El Sabio, en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) y en el Instituto de Estudios Bursátiles IEB.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado que “con estas becas queremos ayudar a los jóvenes de Pozuelo a continuar con sus estudios”.

Becas para ciclos formativos de grado superior

El programa de la Universidad Francisco de Vitoria incluye tres becas para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior. El plazo de solicitud para los grados universitarios estará abierto hasta el 30 de septiembre.

La propuesta de ESIC Business & Marketing Shool incluye un 15% de descuento en el importe de la docencia de cualquier curso especializado impartido en formato Online. Este descuento se solicitará al menos 20 días antes del inicio del curso teniendo en cuanta las diferentes convocatorias anuales (enero, abril, septiembre).

Más becas en otras universidades

Este programa de becas también se extiende a los interesados en estudiar en la Camilo José Cela. En este caso, un se ofrece un 5% de descuento a los estudiantes que se matriculen allí por primera vez en alguno de los grados. Además, se concederán tres becas por rendimiento académico y otras tres por rendimiento deportivo para cursar un grado Universitario. La solicitud se puede presentar hasta el 31 de octubre.

Estudiantes. Fuente: página web IEB- Instituto de Estudios Bursátiles

Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad)

Para estudiar en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) se ofrece una ayuda al estudio del 10% durante el primer año para cursar estudios de Grado y Ciclos Formativos de Grado Superior y Master; y una ayuda al estudio durante el primer año del 10% en Postgrados y Programas Expertos. Estos descuentos para empadronados se solicitan en el momento de realizar la matricula en el Centro Universitario.

Universidad Alfonso X El Sabio

Para la Universidad Alfonso X El Sabio, se ofrece una ayuda al estudio del 10% en las tasas de la enseñanza en los Ciclos Formativos de Grado Superior y en la oferta de Grados y Postgrados universitarios de UAX (se excluyen determinadas titulaciones). También se ofrece una ayuda del 100% en las tasas de las Pruebas de Admisión (si las hubiere en CFPAX). Estos descuentos para empadronados se solicitan en el momento de realizar la matricula en el Centro Universitario.

Beca en IEB- Instituto de Estudios Bursátiles

Y, por último, para estudiar en el IEB- Instituto de Estudios Bursátiles-se incluye una beca al honor académico del 75% del precio curso académico; tres becas de excelencia académica del 50% y cinco ayudas al estudio del 10% para cursar cualquiera de los Master, Programas y Cursos. El plazo de presentación de solicitudes será, como mínimo, de tres meses antes del inicio del curso solicitado.

La información completa sobre estas becas para el estudio se puede consultar en este enlace de la web municipal.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS