16.7 C
Pozuelo de Alarcón
/ 19 junio 2024

La Taberna de Elia: una de las mejores parillas de España

La Taberna de Elia: una de las mejores parillas de España

Los amantes de la carne de calidad están de suerte al toparse con este reportaje, centrado en La Taberna de Elia (Vía de las Dos
Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón)
. Se trata de una de las mejores parrillas de Europa, de las más destacadas de España y sin duda, la mejor de Madrid. Es, por tanto, el paraíso de los carnívoros.

Ofrece una carta exclusiva de carnes de calidad y elaboradas de forma excelente por su creador, Aurelian Catalin Lupu, Cata para los amigos. Cata Lupu está al frente de este restaurante con 15 años de vida. Es un parrillero excepcional parrillero que conoce a la perfección las carnes y busca siempre los mejores cortes para que la experiencia siempre de todo el que acuda sea inmejorable.

El chef describe así esta propuesta: “fruto del amor y la pasión que sentimos por este trabajo y en especial por nuestros dos productos más preciados, la carne y el vino, hemos elaborado esta carta para que se pueda degustar y saborear, disfrutando de estos dos manjares que nos concede la vida”. «Agradeciendo su visita, su paciencia y su sonrisa, me encontrarán en las brasas”, añade Lupu. Se aprecia así como si acudes a La Taberna de Elia, podrás sumergirte en un restaurante impecable, fruto del amor por la carne del propio chef.

El chef, en este restaurante, ofrece la mejor carta de carnes de Europa desde hace 10 años. Esto es así porque los profesionales que trabajan en este restaurante seleccionan bien el producto, las razas y sus cortes, cuidan la maduración, las asan magistralmente y las sirven en su punto. Por ello, la carta es inmejorable, de las que hay pocas a nivel mundial.

El chef entre lomos. La Taberna de Elia

¿Qué puedo tomar en este restaurante?

Tiene una carta exclusivamente de carnes donde el cliente puede encontrar piezas de ocho razas distintas. Todo el que acuda a La Taberna de Elia, podrá comer platos deliciosos, como, ternera de la Sierra de Guadarrama y Ávila, lomo alto de Angus Argentino, Black Angus Prime, Vacuno centroeuropeo con maduración de 40 y 80 días, vacuno mayor nacional, Buey Gallego (o del norte de Portugal), Wagyu Kagoshima Sanuki y Kobe.

Además, los platos ofrecen distintas guarniciones: pimientos en tres versiones, ensalada de lechuga, tomate y cebolla o unas adictivas patatas fritas artesanas. Ha quedado claro que lo de Cata por la carne es amor del bueno… pues lo mismo, y a idéntico nivel, le pasa con los vinos. Por eso, cuidar y enriquecer su bodega es su afición favorita. Tiene etiquetas para todos los gustos y bolsillos, conocidas, desconocidas y con verdaderas joyas. En este terreno, también hay que dejarse asesorar por el alma mater del proyecto.

Por supuesto, antes de hincarle el diente a estas opciones, podrás disfrutar de alguno de los platos de ‘la otra carta’ de La Taberna de Elia. Más que famosos son su Pisto Elia, el torrezno o el Pintxo de bacalao tempurizado y ahora que el frío aprieta, la Sopa de marisco y pescado resulta muy reconfortante. Terminar el festín con alguno de los postres caseros es imperativo, y aunque la decisión será difícil, el Arroz con leche asturiano es una opción casi obligada, por lo espectacular que está.

Crane con guarniciones. La Taberna de Elia
Corte de una de las carnes. La Taberna de Elia

Horarios de apertura

La Taberna de Elia abre toda la semana:

Martes-Sábados: 12:00-01:30 horas

Domingos: 12:00-18:00 horas

Lunes: 12:00-18:00 horas

Zonas del local

El salón principal cuenta con una zona semireservada en la que entran 40 personas. El salón tiene una zona de barra a la que podemos ir a picar lo que queramos o a tomar algo de beber. También hay una terraza acristalada con capacidad para 50 personas. En verano se coloca una terraza exterior.

Salón del Restaurante. La Taberna de Elia

El templo de la carne

Por lo tanto, La Taberna de Elia es un restaurante centrado en la carne, que ofrece platos de extrema calidad para todos aquellos que se animen visitarlo. El precio va a depender de lo que cada uno consuma, pero se puede un buen aperitivo y comer muy bien desde 30 euros. Aquellos que quieran comer bien y disfrutar de unas de las mejores carnes de España deben acudir a este restaurante, para disfrutar de sus carnes a la brasa y demás platos increíbles

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS