28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

Adjudicado el contrato del servicio de recogida de animales abandonados

Adjudicado el contrato del servicio de recogida de animales abandonados

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado, en su sesión de este miércoles, el contrato de servicio de recogida y alojamiento de animales abandonados, vagabundos y/o perdidos. El Gobierno municipal destinará a este contrato, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, cerca de 88.000 euros anuales. Tendrá una duración de un año y podrá ser prorrogable por otro.

¿En qué consiste este servicio?

El servicio incluye la recogida de animales perdidos y/o abandonados de la vía pública, así como los que estén heridos o lesionados. El mantenimiento de las instalaciones, la gestión de la documentación administrativa y el cumplimiento de un libro de registro electrónico en el que figuren los movimientos de entrada y salida de los animales, son otras de las gestiones que se incluyen.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la importancia de este servicio para atender a los animales que se pierden o que son abandonados en la ciudad”.

Datos del Centro de Protección Animal

Según los datos de la Comunidad de Madrid, proporcionados por el Centro de Protección animal, se han abandonado un total de 2.457 animales en 2020. De estos animales, 780 eran perros y 1.523 gatos. De este modo, el 31,74% eran perros, el 61,98% eran gatos y el 6,26% eran otros animales.

La media de ocupación de las instalaciones es de un 88,4%, en 2020. El servicio de recogida de animales está en un 65,1%, en ese año. Y los animales totales adoptados son 818.

Comparando la tendencia de los datos, revisables en la Comunidad de Madrid, se está produciendo un incremento en el abandono de los animales. Cabe destacar que los animales que con mayor frecuencia se abandonan son los gatos, 301 en 2020. Estos suman un total, entre el 2016 y el 2020, de 1633 gatos abandonados.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS