7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 febrero 2024

SEAPA cumple 20 años como Servicio de Emergencias en Pozuelo

SEAPA cumple 20 años como Servicio de Emergencias en Pozuelo

Hace exactamente veinte años, el 8 de julio de 2002, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puso en marcha un Servicio de Emergencias sanitarias para atender las necesidades de los vecinos. Este, ofrece un servicio complementario a los ya existentes, como el SUMMA112, y es conocido como SEAPA. El servicio, pionero en España, cumple hoy 20 años atendiendo y cuidando la salud de los vecinos de la ciudad. La alcaldesa Susana Pérez Quislant, acompañada por el tercer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, ha recibido a su coordinador, Juan Antonio González, y a dos técnicos en emergencias sanitarias para felicitarles por el gran trabajo desempeñado.

Desde su puesta en marcha, SEAPA presta servicio las 24 horas del día para atender las urgencias de los ciudadanos. Durante 20 años ha realizado más de 50.000 intervenciones de urgencia en la vía pública y en domicilios. Además, ha ampliado su campo de actuación y mantenido los tiempos de respuesta en sus servicios. A esto hay que añadir la gran labor que realizan en cuanto a formación en colegios y apoyo en los grandes eventos que se organizan en la ciudad.

En cuanto al personal y equipamiento, también ha crecido a lo largo de estos 20 años de servicio. SEAPA cuenta para realizar su trabajo con una plantilla de 14 técnicos sanitarios y dispone de tres ambulancias con las que presta servicio en la ciudad diariamente. A esto se suma un puesto sanitario avanzado con sus medios (camillas, puestos de atención pacientes leves, sala de críticos, instalación de oxígeno y luminarias). También disponen de un coche de intervención rápida.

UN PAPEL FUNDAMENTAL DURANTE LA PANDEMIA

Por último, hay que destacar la labor esencial que este servicio municipal realizó durante la pandemia prestando servicio las 24 horas del día, durante toda la semana. El equipo llevó a cabo la revisión completa de todas las residencias, así como de centros de atención a personas con discapacidad. Estos profesionales analizaban las condiciones de los usuarios y del personal que les atendía, así como la revisión de sus medios y medidas de seguridad. También acompañó a la UME en sus tareas de desinfección de residencias y colaboraron, y colaboran, con SUMMA, UME y Bomberos cuando se les requiere.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS