Policía Municipal

El Ayuntamiento de Pozuelo recalca la labor esencial que durante estas semanas de confinamiento está llevando a cabo Policía Municipal, SEAPA y Protección Civil. Atienden a los vecinos y velan por el cumplimiento de las medidas puestas en marcha para hacer frente al COVID-19. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Seguridad, Pablo Gil, han visitado las instalaciones del edificio de Policía Municipal. Allí, se emplazan todos estos servicios, donde les han agradecido su compromiso, vocación de servicio y esfuerzo desde que empezara esta crisis sanitaria.

Durante la visita, también ha estado presente la Intendente Jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez. La primer edil ha conversado con agentes, técnicos sanitarios y voluntarios para hacer balance de la labor y experiencias que se están llevando a cabo.

Policía Municipal

La implicación de los agentes de la Policía Municipal en la vigilancia del cumplimiento de las medidas es de gran importancia para conseguir el objetivo de preservar la salud de todos los pozueleros. En este sentido, han destacado también la colaboración de los vecinos en el seguimiento de esas normas y recomendaciones. Durante estas semanas, la Policía Municipal está visitando todas las residencias de mayores, pisos tutelados y entidades de atención social de la ciudad, dos veces a la semana. Al igual que se realiza un control telefónico diario a todos estos centros para conocer al día su situación.

Los agentes también están apoyando en la labor de entregar mascarillas en el transporte público y a vecinos y de las que se han entregado ya más de 15.000. Los controles de movilidad diarios en calles y carreteras, en establecimientos comerciales e identificaciones, son otras de las labores que desempeñan los agentes para velar por la seguridad de todos. El Ayuntamiento ha procedido a la desinfección de esta sede en seis ocasiones. También han llevado a cabo la higienización diaria de los vehículos, como medida de protección y prevención de los agentes.

Susana Pérez Quislant con miembros de Policía Municipal y el Servicio de Emergencias

Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA)

El Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón -SEAPA- es otro de los servicios que continúa prestando servicio las 24 horas del día, los siete días a la semana. Atienden cualquier incidente sanitario que surja en la ciudad. El equipo está llevando a cabo la revisión completa de todas las residencias del municipio, así como centros de atención a personas con discapacidad. Analizan las condiciones de los usuarios y del personal que les atiende. También la revisión de sus medios y medidas de seguridad. Por otro lado, han acompañado a la UME en sus tareas de desinfección de residencias y siguen colaborando con SUMMA, UME y Bomberos cuando se les requiere.

Este servicio de emergencias municipal dispone de EPI´s (equipos de protección individual) para poder actuar en caso de contacto con personas afectadas por COVID. También están dotando a los agentes de la Policía Municipal de elementos de protección personal.

Protección Civil

Del mismo modo, es importante la labor que están realizando los miembros de Protección Civil que, además de atender a sus trabajos, dedican su tiempo a estas labores voluntarias y de gran necesidad en estos momentos. Así, estos voluntarios han realizado más de 400 entregas de material sanitario en comercios, residencias y estaciones. Aparte, también colaboran en el reparto por buzoneo de las mascarillas que el Ayuntamiento está distribuyendo en todos los domicilios de la ciudad.

Estos voluntarios también han llevado material sanitario como máscaras de 3D y de Snorkel al Hospital Quirón, al Hospital Puerta de Hierro, y a los centros de salud de la calle Emisora y al de San Juan de la Cruz. En total se han entregado más de un millar de máscaras.

En la atención a las personas más vulnerables, en coordinación con la concejalía de Familia y Servicios Sociales, también apoyan los miembros de Protección Civil. Realizan gestiones como la compra de alimentos o recogida de medicamentos, entre otras. Ya se han realizado más de medio centenar de servicios.