21 C
Pozuelo de Alarcón
/ 17 octubre 2021

Ruta por los Belenes de Pozuelo de Alarcón

Ruta por los Belenes de Pozuelo de Alarcón

Por Navidad regresan algunas tradiciones que hemos vivido desde niños, como la de los belenes, que rememoran el nacimiento de Jesús. Pozuelo de Alarcón, en este difícil año, mantiene la costumbre con la instalación de tres Nacimientos en el Patio de Segovia del Consistorio, en el Espacio MIRA y en la sede de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación.

Os ofrecemos una ruta para visitar los tres belenes, durante estas fechas en las que la familia y la tradición se unen, como una actividad más, entre las propuestas en el municipio.

El Belén del Ayuntamiento en el Patio de Segovia

Este gran Belén está conformado por más de 450 figuras con una superficie de 60 metros cuadrados. De su montaje se han encargado la Asociación Scouts Eslabón y la Asociación de Belenistas, y además, junto a él, se expone también una colección de dioramas o escenas relacionadas con el Nacimiento. Cuenta con tres ríos, uno de ellos de 17 metros en circuito continuo, una laguna y la representación del puerto de Alejandría.

Por otro lado, también cuenta, como es tradicional, con una zona de representación “pozuelera” en la que aparecen elementos como La Poza, con sus características lavanderas, un huerto de lombardas, una fabrica de curtidos y un abrevadero de ovejas de 1880, que se encuentra en el Camino de las Hueras.

Belén del Ayuntamiento en el Patio de Segovia

Permanece abierto al público desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero (ambos incluidos) con horario de 9.00 a 14.00hs y de 16.00 a 19.30hs de lunes a viernes. Sábados, domingos, 24 y 31 de diciembre, de 11.00 a 14.00hs. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Ha sido bendecido por el párroco don Mario Palacio y de él, ha dicho la alcaldesa, Susana Pérez Quislant que agradece a la Asociación Scout Eslabón y a la Asociación de Belenistas “su trabajo y dedicación en el montaje de este Belén que se ha convertido en una visita ineludible en las Navidades de los pozueleros”.

El Belén Monumental del Espacio MIRA

Este Belén único reúne un centenar de figuras entre las que destacan las construcciones típicas, así como un río y noria con agua o una muela de molino, entre otros. Su espectacularidad viene dada por el sistema empleado para su montaje ya que le confiere gran profundidad. Se han utilizado 30 espejos que sirven para que el visitante pueda ver en un solo nivel las cuatro plantas que lo conforman.

Este Nacimiento se puede visitar desde el 8 de diciembre y estará abierto al público hasta el 9 de enero, en horario de lunes a domingo de 9 a 21hs, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero, que permanecerá cerrado.

Belén de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación

El Nacimiento de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación se puede visitar hasta el 6 de enero en su sede, situada en la calle Luis Béjar, 16. Susana Pérez Quislant acudió este martes a la bendición del Belén por parte del párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, don Mario Palacio.

El horario de visita es de 18:00 a 20:30hs de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos estará abierto de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30hs.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha agradecido a la Congregación que hayan construido este Belén que “se suma al que se ha realizado en el MIRA Teatro” y al que abrió sus puertas en el Ayuntamiento el pasado viernes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS