21 C
Pozuelo de Alarcón
/ 17 octubre 2021

El Belén del Ayuntamiento ya luce en el Patio de Segovia

El Belén del Ayuntamiento ya luce en el Patio de Segovia

Aunque sea en un año especial como este, hay algunas tradiciones que no se pierden y el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acoge, como siempre sucede en estas fechas, un gran Belén con más de 450 figuras y unos 60 metros cuadrados de superficie.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, fue la encargada de inaugurar esta instalación, en un acto que ha contado con la presencia de representantes de la Asociación Scouts Eslabón y la Asociación de Belenistas, encargados de los montajes. Junto a este gran Belén también se expone una colección de dioramas o escenas relacionadas con el Nacimiento.

La alcaldesa ha felicitado a la Asociación Scout Eslabón y a la Asociación de Belenistas “por su trabajo y dedicación en el montaje de este Belén que se ha convertido en una visita ineludible en las Navidades de los pozueleros”. La primera edil ha alabado el esfuerzo de todos los que han hecho posible este Nacimiento y ha agradecido “su tiempo e ilusión en este trabajo que todo podemos disfrutar”. De hecho, para su montaje han colaborado un centenar de personas de ambas asociaciones, organizadas por grupos, durante cinco días.

El Belén, que ha sido bendecido por el párroco Mario Palacio, es uno de los más grandes de la ciudad y recoge varias escenas de interés. Incluye 450 figuras, y para su elaboración se han utilizado más de 1.700kg de arena, 550 kg de gravilla, 56 cajas de musgo, aproximadamente 10.000 tornillos y 500 metros de cable con iluminación led. También cuenta con tres ríos, uno de ellos de 17 metros en circuito continuo, una laguna que se ubica en la zona del desierto y la representación del puerto de Alejandría con un gran barco.

El Belén cuenta, como ya es tradicional, con una zona de representación “pozuelera” en la que aparecen elementos como La Poza, con sus lavanderas características, un huerto de lombardas, una fábrica de curtidos y un abrevadero de ovejas de 1880 que se encuentra en el Camino de las Huertas, entre otros.

El Belén permanecerá abierto al público desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero (ambos incluidos) con horario de 9.00 a 14.00hs y de 16.00 a 19.30hs de lunes a viernes. Sábados, domingos, 24 y 31 de diciembre, de 11.00 a 14.00hs. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Este año y, debido al Covid, el tamaño del Belén se ha visto reducido para que los visitantes dispongan del espacio dispuesto por la normativa existente para realizar su visita con todas las garantías sanitarias necesarias. Asimismo, se ha dispuesto de gel hidroalcoholico en la entrada y el aforo máximo será de 15 personas.  La permanencia de la visita no podrá superar los 15 minutos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS