Reyes Magos

A pesar de haber vivido un año tan complicado, Pozuelo de Alarcón presenta este 5 de enero, una cabalgata muy especial. Los niños y adultos podrán acceder y disfrutar de los Reyes Magos de Oriente en una cabalgata estática situada en el campus de Somosaguas, en la que las familias disfrutarán de la comitiva desde sus vehículos.

La cabalgata constará de 12 carrozas en total, 3 de ellas para Melchor, Gaspar y Baltasar, y el recorrido estará animado por comparsas y música. Las familias que lo visiten, tanto niños, como adultos deberán permanecer dentro del vehículo durante todo el recorrido.

La Policía Municipal regulará el tráfico y velará, junto a Protección Civil y el SEAPA, por la seguridad de los vecinos. Cuando finalice el trayecto se entregarán los tradicionales caramelos a los más pequeños de la casa.

Horario y lugar de la cabalgata, el 5 de enero

Se celebrará entre las 17.00 y las 21.00 horas del martes 5 de enero en los viales interiores del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. La apertura de puertas del recinto de la Universidad tendrá lugar a las 16.30, aunque el primer coche no pasará hasta las 17.00 por la zona donde está situada esta cabalgata estática y mágica. La entrada se hará por el acceso a la universidad que está situado en la rotonda de la carretera de Húmera, frente al supermercado.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “no podíamos dejar a nuestros niños sin ver a los Reyes Magos”. “Es cierto que es un año distinto, en el que la seguridad y la salud son lo primero, pero desde el equipo de Gobierno hemos encontrado la fórmula para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la cabalgata con la máxima seguridad”, ha subrayado.

Pérez Quislant ha insistido en la idea que este año Pozuelo tendrá Cabalgata de Reyes: “Los Reyes Magos vendrán a Pozuelo, porque ya se han puesto en contacto sus emisarios con el Ayuntamiento para decirnos que, por supuesto, van a venir, como han venido todos los años”.

Los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes en el Bulevar de la Avenida de Europa y tomar roscón

Por otro lado, los Reyes Magos de Oriente han anunciado su llegada a Pozuelo de Alarcón para recoger los últimos deseos de los más pequeños antes de poder verles en la Cabalgata Estática.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a Melchor, Gaspar y Baltasar a saludar a los más pequeños y recoger sus últimos encargos, con todas las medidas de seguridad por el COVID 19. Por ello, con la distancia de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, los niños podrán entregar su carta y, posteriormente, posar para las cámaras de sus padres, delante de su rey preferido.

De esta forma, estarán el día 5 de enero por la mañana, de 12 a 14 horas, en el Bulevar de la Avenida de Europa y en el Parque Carlos Sainz. Es las dos ubicaciones habrá reparto de chocolate con roscón.

La Policía Municipal, junto a Protección Civil y el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), garantizarán el cumplimiento de las medidas de seguridad durante la espera para acceder al recinto delimitado para los Reyes.