21 C
Pozuelo de Alarcón
/ 17 octubre 2021

Cabalgata de Pozuelo: así nos visitarán los Reyes Magos esta Navidad

Cabalgata de Pozuelo: así nos visitarán los Reyes Magos esta Navidad

Los tres Reyes Magos vendrán un año más a Pozuelo de Alarcón este 5 de enero. El Ayuntamiento trabaja en la preparación de las tres carrozas de la Cabalgata en las que los de Oriente llegarán a la localidad para traer regalos y felicidad a los niños durante esta Navidad.

Será una cabalgata estática desde la que los tres Reyes Magos dejarán ir pasando a niños y padres en pequeños grupos guardando todos los protocolos COVID-19. La diferencia está, en que este año, los Reyes preguntarán a los niños cómo se han portado desde una distancia de seguridad y los niños dispondrán de unas pequeñas cajitas en las que introducirán sus cartas. Los niños podrán saludar y hablar con los Reyes, que llevarán mascarillas y también podrán recoger los caramelos que irán guardados en paquetes especiales para que no se toquen.

La Cabalgata de los Reyes Magos

El 5 de enero habrá cabalgata con carrozas y Reyes Magos. Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, ha señalado en exclusiva a nuestro periódico que “seguramente sea en la Avda. de Europa, que es de donde parte siempre la Cabalgata, pero no está decidido porque estamos pendientes de las medidas a tomar y de la ayuda de Policía Local y Protección Civil, para terminar de decidir cuál es el mejor lugar».

Tanto Policía Local como Protección Civil ayudarán al Ayuntamiento en el cumplimiento de las distancias, el uso de mascarillas y los protocolos COVID-19, para que los niños puedan disfrutar de los Reyes Magos, y los Reyes puedan disfrutar de Pozuelo.

Roscón de Reyes con chocolate

Además, este año también habrá roscón de Reyes con chocolate como se viene haciendo tradicionalmente. La diferencia este año, es que en vez de partirlo in situ, se preparará anteriormente y se introducirá en cajitas que se podrán recoger junto al chocolate con mucha menos manipulación en prevención de contagios por Covid. Como todos los años, será en la Plaza y en la Avenida de Europa.

Pérez Quislant ha insistido en la idea que este año Pozuelo tendrá Cabalgata de Reyes: “Los Reyes Magos vendrán a Pozuelo, porque ya se han puesto en contacto sus emisarios con el Ayuntamiento para decirnos que, por supuesto, van a venir, como han venido todos los años”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS