Planes Navideños

Hasta el día 7 de enero Pozuelo de Alarcón gozará de una amplia programación navideña que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos. La entrega de la carta a los Reyes Magos, la Feria del Regalo Navideño, concursos de escaparatismo, exposiciones en el Espacio MIRA…son algunas de las propuestas.

Para estas Navidades el Ayuntamiento de Pozuelo ha diseñado una programación que cuenta con numerosas actividades para el disfrute de los pozueleros. Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, ha animado a los vecinos para participar en estas fiestas tan especiales y diferentes. No obstante, ha subrayado que cuentan con todas las medidas de protección, y normativa anti Covid, “El Ayuntamiento ha diseñado una programación para que las familias puedan disfrutar de estos días con toda la seguridad, pero también pido responsabilidad y que cumplamos las normas marcadas por las autoridades sanitarias para no volver atrás”. Quislant, ha dejado claro la importancia del uso de la mascarilla y guardar la distancia de seguridad, aunque, este año no se lleven a cabo grandes celebraciones la alcaldesa afirma que se podrá disfrutar de la esencia de la Navidad con prudencia.

Encendido de luces navideño

Dieron inicio a finales de noviembre con el tradicional “Encendido de luces navideño”. El alumbrado cuenta con aproximadamente 1.400 elementos decorativos como guirnaldas, arcos, estrellas y techos luminosos, que darán luz a las calles de la localidad. Como novedad, este año habrá más árboles de Navidad y en diferentes puntos una ornamentación en 3D.

El tren navideño

El tren navideño recorrerá las calles del municipio desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero. Los días 24 de diciembre y 31 del mismo mes, sólo prestará servicio de mañana. Sin embargo, el 25 de diciembre y el 1 de enero no habrá servicio. El horario de mañana será desde las 11:00 hasta las 14:00, y la salida se realizará desde el parking del Centro Cultural MIRA. Y de 17:30 a 21:30, la salida tendrá lugar en la Plaza del Padre Vallet. El tren tendrá dos recorridos, uno por la mañana que recorrerá la ruta de los belenes, y por la tarde, hará el recorrido para ver las luces de Navidad.

Exposición del Belén y Dioramas

En el Patio Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo, se podrá acceder a la Exposición del Belén y Dioramas. Organizado por el Grupo Scout Eslabón y la Asociación de Belenistas, podrán acudir quienes deseen para contemplar el Gran Belén. El horario de visita es desde el día 11 de diciembre hasta el 5 de enero, de 9:00 hasta las 14:00, y por la tarde de 16:00 a 19:30. A excepción de los sábados, domingos, el día 24 y 31 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 14:00. El día 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, permanecerá cerrado.

También, el Espacio Cultural MIRA dispondrá de un Belén Monumental, desde el día 8 de diciembre hasta el 9 de enero, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Otros belenes podrán visitarse en la Parroquia Santa María de Caná, y el de la Congregación Nuestra Señora de la Consolación.

La entrega de cartas a los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar los días 4 y 5 de enero, desde las 12:00 hasta las 14:00, en la Avenida de Europa (Bulevar con Rotonda Víctimas del Terrorismo), en la Estación (aparcamiento calle Almansa), y en la Plaza Mayor.

Encendido de luces navideño

Espectáculos infantiles en el Mira Teatro

Los espectáculos infantiles en el MIRA teatro serán de gran interés y recogerán diversas representaciones, para ofrecer la mayor calidad a las familias de Pozuelo.

El espectáculo “Pinocho” será el día 23 de diciembre. “Érase una vez” tendrá dos pases el 26 de diciembre. “Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos” se realizará el 27 de diciembre. “Pipo Pat. El Pato feo”, ofrecerá dos pases el 28 de diciembre. Y, para cerrar el mes, “Cuento de Navidad” el día 29, y el día 30 realizarán dos pases.

A comienzos del año 2021, el día 2 de enero, se estrenará la adaptación libre del cuento de “La Cenicienta” que ofrecerán dos pases. Y los días 3 y 4 de enero, con dos sesiones, podrá verse la obra “La bella y la Bestia”.

Una de las exposiciones tendrá lugar en el Espacio Cultural MIRA, dónde se podrá disfrutar desde el día 18 de diciembre hasta el 14 de marzo, de “Francisco Ibáñez, el mago del humor”. Los visitantes podrán ver una aproximación de la biografía del dibujante Ibáñez, y conocer cómo se formaron sus personajes y obras más destacadas. Además, hace un repaso al contexto en el que sus historietas fueron creadas, la transformación de su técnica y estilo, y el vínculo con las editoriales. Estará disponible de miércoles a domingo desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y desde las 17:00 hasta las 20:00. Sin embargo, en navidad habrá una programación especial porque desde el día 22 de diciembre hasta el 6 de enero, se podrá visitar de lunes a domingo, con el mismo horario. Excepto los días 24, 25, y 31 de diciembre, y el 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.

Plastihistoria de la música

En el centro cultural Padre Vallet se encontrará la exposición “Plastihistoria de la música”

Interpreta la historia de la música mediante figuras de plastilina. Se podrá ver hasta el día 10 de enero, y con horario de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00. Sin embargo, no estará abierto al público los días 24, 25, y 31 de diciembre, y, 1 y 6 de enero.

Este año la VI Feria del Regalo Navideño se instalará en el Bulevar de la Avenida de Europa, desde el día 11 al 20 de diciembre. Participarán una veintena de comercios y empresas de la localidad en esta nueva edición. Además, habrá cabida para los concursos de escaparatismo, los de árboles, belenes y felicitaciones para escolares o la celebración del “Christmas School”. También, se llevará a cabo un campamento urbano inclusivo en el Espacio para el Ocio de Pozuelo, como además habrá actividades para personas con discapacidad en relación a la Navidad, dentro del programa de ocio durante los fines de semana.

Los jóvenes del municipio podrán disfrutar de las actividades en el CUBO Espacio Jóven. Durante la segunda quincena del mes se ofrecerá una programación en la cual habrá desde talleres en torno a la Navidad, como concursos, juegos, entre otros.

Por último “La Navidad y las Artes”, y “Prepara tu cuerpo para las Navidades” serán sesiones on line para las personas mayores.