29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

El PSOE propone adherir a Pozuelo a la campaña ‘Municipios contra el Maltrato’

El PSOE propone adherir a Pozuelo a la campaña ‘Municipios contra el Maltrato’

Representantes del PSOE de Pozuelo de Alarcón han mantenido una reunión con Yolanda Besteiro, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), con la que han debatido sobre políticas públicas de igualdad y contra la Violencia de Género. Además, le han planteado la propuesta que llevarán al pleno de este mes, consistente en adherir a Pozuelo a la campaña de la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, ‘Municipios contra el Maltrato’.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE ha comentado que “Ha sido una reunión muy fructífera que nos ha permitido recoger propuestas en materia de igualdad de género y lucha contra las violencias machistas. También, hemos hablado de la propuesta que llevamos al pleno del 25 de noviembre, que coincide con el Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género, que consiste en adherir a nuestra ciudad a la campaña, puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, “Municipios contra el Maltrato””.

Añade Bascuñana que “El Ayuntamiento de Pozuelo tiene que comprometerse de forma seria. No basta con escudarse en que todo lo hace el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG); ni dedicar todos los fondos del Pacto de Estado a la edición de un cuento. Tampoco es de recibo que hace un año aprobásemos incluir una partida presupuestaria de 10.000€ para la organización de actividades vinculadas al 25 de noviembre; y no esté incluida en la propuesta de presupuestos”.

La importancia de que Pozuelo se sume a la campaña

En referencia a la moción que presenta el PSOE de Pozuelo, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha señalado que “Sería muy importante que un municipio de la relevancia de Pozuelo, dada su representatividad, se sumase a esta campaña. Las y los representantes públicos tienen la obligación moral de comprometerse en la lucha contra esta lacra; de dejar de lado todo interés partidista y trabajar codo con codo para terminar con esta violencia que, cada día, suma dolor e injusticia y nos avergüenza como sociedad”. Además, ha señalado que “la relación de la Federación de Mujeres Progresistas con la Fundación Mutua Madrileña ha sido fructífera; en la calidad y la cantidad de los proyectos realizados en común”.

Finaliza el portavoz socialista señalando que espera “el apoyo de todos los partidos democráticos de nuestro municipio. Sabemos, sin embargo, que la ultraderecha volverá a romper este consenso que ya creíamos superado. La alcaldesa Quislant y su equipo tienen por tanto que decidirse. O se alinean del lado de las mujeres de Pozuelo o lo vuelven a hacer con Vox”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS