29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

El PSOE presenta sus propuestas en materia de movilidad sostenible

El PSOE presenta sus propuestas en materia de movilidad sostenible

El PSOE de Pozuelo ha presentado el contenido de su programa electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo. Los socialistas consideran que la movilidad es un gran problema para el presente y el futuro de Pozuelo, por lo que han anunciado algunas medidas para afrontarlo.

El Partido Socialista de la ciudad denuncia que la falta de modelo de ciudad del PP provoca el colapso de las calles, debido al aumento de vehículos y población. Por ello, desde el PSOE consideran que hay que tomar medidas que favorezcan la movilidad sostenible. El candidato socialista de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, afirma que “únicamente con el desarrollo de los proyectos urbanísticos que ya están sobre la mesa, nuestra ciudad crecerá cerca de 30.000 personas, que sumadas a la población actual nos situarán en torno a los 120.000 habitantes y unos 86.000 vehículos privados. Frente a esto, los sucesivos gobiernos del PP no han planificado nada porque no tienen un modelo de ciudad. No se imaginan Pozuelo a diez o quince años”.

No obstante, Bascuñana explica que “en el PSOE de Pozuelo sí tenemos soluciones para los retos de movilidad que plantea el futuro de nuestra ciudad. En primer lugar, Pozuelo necesita mejorar su conexión con la capital y la única alternativa viable y sostenible es el metro convencional. Por ello, planteamos que se haga el estudio de viabilidad para hacerlo posible”.

Propuestas de movilidad sostenible. Fuente: Web oficial del PSOE de Pozuelo

Mejoras en el servicio de autobuses

Por otra parte, proponen mejorar el servicio de autobuses, “aumentando la frecuencia de las líneas 656, 656A, 657, 658, L2 y L3, en particular los fines de semana. Además, consideramos importante sustituir la flota de autobuses por vehículos eléctricos, de piso bajo y microbuses en las líneas urbanas”. Bascuñana destaca “la importancia de mejorar la línea 650 que nos conecta con nuestro hospital de referencia, el Puerta de Hierro situado en Majadahonda, aumentando frecuencias y recorridos”.

Una ciudad ideal para las bicis

Desde el PSOE de Pozuelo plantean la necesidad de “hacer que nuestra ciudad sea amable para la bici. En este sentido, entre otras propuestas de fomento de este medio de transporte, planteamos la ampliación y mejora de la red de carriles bici, conectando todos los centros educativos y deportivos; así como la instalación de un servicio de bici eléctrica, gratuito en la primera hora para usuarios del abono transporte, compatible con BiciMad”.

Importancia de la movilidad sostenible

Bascuñana manifiesta que “la movilidad sostenible es una pieza angular de nuestra propuesta para un Pozuelo mejor”. Por ello, el socialista asegura que “estas son solo algunas de las propuestas de una de las partes fundamentales de nuestro programa electoral. Entendemos que sin una adecuada movilidad no podemos construir una ciudad que mire al futuro con la ambición de dar calidad de vida a sus vecinos y vecinas. Y, esa movilidad tiene que ser sostenible, porque el compromiso de cuidar el planeta frente al cambio climático tiene que ser transversal a todas nuestras políticas”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS