7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 febrero 2024

El escritor José Manuel Sala Martí gana el IV Premio Novela Histórica 

El escritor José Manuel Sala Martí gana el IV Premio Novela Histórica 

José Manuel Sala Martí ha recibido el IV Premio Novela Histórica con su novela “Los cautivos de Castilnovo”, la cual ha sido la obra ganadora entre las cuatro finalistas. La celebración se ha realizado en el MIRA Teatro, lugar que ha acogido la V Semana de novela histórica bajo el título de “Enseñanzas de la Historia de España”.

El encuentro ha contado con la participación de importantes periodistas y escritores, como Isabel San Sebastián, José Calvo Poyato, Inocencio Arias o Antonio Pérez Henares, entre otros.

En la ceremonia de clausura, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto a la periodista y escritora, Isabel San Sebastián, entregaron este galardón que ofrece esta asociación de autores de género y el Ayuntamiento del municipio.

Ceremonia de clausura del viernes. Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Vencedor de un premio de 4.000 euros

En este caso, el premio, dotado con 4.000 euros, se ha entregado al escritor José Manuel Sala Martí, por su novela “Los cautivos de Castilnovo”, que también ha recibido una escultura creada por la artista Rosa Gallego.

Apoyo a los escritores y a la Historia de España

La regidora ha querido resaltar la importancia de este encuentro y ha explicado “que es un honor para este Ayuntamiento poder disfrutar de estas jornadas que, desde el principio, ya en aquel primer ciclo, fue necesario trasladar al teatro por la gran acogida que tuvieron y que han seguido teniendo todos los años”.

Pérez Quislant, también ha tenido palabras de reconocimiento para el ganador del premio, a quien ha felicitado por su éxito. La alcaldesa ha remarcado que con este premio “desde el Ayuntamiento y la Asociación queremos impulsar y apoyar a escritores noveles que, a través de sus obras, contribuyan a dar a conocer la Historia de España”.

En el acto también han estado presentes la concejal de Cultura, Victoria Wharrier y el presidente de la Asociación “Escritores con la Historia”, Antonio Pérez Henares, entre otros.

La jornada ha continuado con la conferencia “Nuestra Historia a través de los cuadros de Ferrer Dalmau”, a cargo de Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares y Augusto Ferrer Dalmau y con la que ha concluido esta Semana de la Novela Histórica.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS