28.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 24 julio 2024

El MIRA Teatro acoge el tradicional concierto de la Unión Musical de Pozuelo

El MIRA Teatro acoge el tradicional concierto de la Unión Musical de Pozuelo

El tradicional concierto anual de la Unión musical de Pozuelo de Alarcón, se ha disfrutado en el MIRA Teatro este sábado 13 de enero. Paloma Tejero, la alcaldesa de la ciudad, junto a la concejal de Cultura Macarena Lora, y el coordinador de Gobierno y portavoz, Félix Alba, han asistido a este concierto en el que han sonado pasodobles, óperas y zarzuelas en el MIRA Teatro.

Así, la banda, bajo la batuta de Carlos Herrero, ha interpretado temas como “Valencianeta”, “Caballería Ligera”, “Las Arenas”, “Benamor” o “Praise Jerusalem”, entre otras, que han levantado el aplauso de un concurrido patio de butacas.

La Banda Sinfónica está compuesta por 70 músicos con un amplio repertorio

La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón es una agrupación musical consolidada como tal en marzo de 2006. Se sustenta con la colaboración de sus asociados y la subvención del Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Tiene como meta primordial la consolidación de la Escuela de Música dependiente de esta Asociación, en la que se imparten clases de todas las especialidades. Desde octubre de 2017 cuenta con una Banda de Iniciación formada por alumnos de la propia escuela. Actualmente la Banda Sinfónica está formada por unos 70 músicos con un repertorio amplio y variado tanto clásico como contemporáneo.

El pasado mes de noviembre de 2021 grabó su segundo CD con repertorio de Semana Santa titulado “Perdónalos” del compositor zamorano David Rivas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS