16.7 C
Pozuelo de Alarcón
/ 19 junio 2024

Isabel San Sebastián abrirá la nueva edición de las jornadas de novela histórica 

Isabel San Sebastián abrirá la nueva edición de las jornadas de novela histórica 

Un año más, Pozuelo de Alarcón lleva a cabo la nueva edición de las jornadas de novela histórica. La cual siempre ha sido un éxito entre el público en las ediciones anteriores. La nueva edición tendrá lugar a partir del 6 de febrero y estará recogida bajo el título genérico de “Enseñanzas de la Historia de España”. El MIRA Teatro acogerá cinco conferencias que ayudarán a profundizar en distintos aspectos de la historia del país. 

Isabel San Sebastián, será la encargada de abrir el lunes seis, la semana de la novela histórica. La periodista y escritora, dará la charla “La unión nos hace fuertes, la división es letal”. En ella recorrerá distintos ejemplos de los resultados de la desunión, como por ejemplo la fragmentación del califato en taifas.  Todas las conferencias se celebrarán en el MIRA Teatro a las 19 horas y el acceso es libre hasta completar aforo.

Programación de la nueva edición 

El martes , el descubrimiento, conquista y dominio hispano en América será el centro de la conferencia impartida por Antonio Pérez Henares bajo el título “Cuando España se replicó en América”.

El jueves 9 será José Calvo Poyato el que nos adentre en el sexenio revolucionario, la posterior república y el conflicto cantonal, con la charla “El fiasco de la primera república”. Por último, el viernes 9, una mezcla de arte e historia de la mano de Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares y Augusto Ferrer Dalmau. El pintor, junto a los escritores, explicarán los sucesos históricos que aparecen en sus cuadros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la calidad de estas jornadas y los grandes escritores que participan en cada edición, una muestra más de la apuesta por la cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS