Cabalgata de Reyes de Pozuelo

A pesar de todo lo sufrido este ya pasado año 2020, la magia de la Navidad ha mantenido su listón muy alto, especialmente este año lleno de altibajos. La reinvención y la adaptación han sido dos de los factores clave que no han faltado en estas fechas llenas de ilusión en Pozuelo para mantener un atisbo de esperanza entre tanto caos. Y, a pesar de todas las restricciones, la visita de los Reyes Magos al municipio ha continuado siendo una de las actividades más esperadas de esta Navidad entre los vecinos.

El día 5 de enero todos los niños del municipio han disfrutado de un primer contacto con Sus Majestades de Oriente, día en el que los más pequeños han podido entregar personalmente sus cartas llenas de ilusión a los Reyes Magos en la Avenida de Europa y, más tarde, en el Parque Carlos Sainz. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar han estado desde por la mañana recibiendo a los niños con una sonrisa y acogiendo sus últimos deseos.

Tras el acto, ha tenido lugar el reparto de chocolate con roscón entre los asistentes, asegurándose todas las medidas de seguridad bajo la vigilancia de la Policía Municipal, junto a Protección Civil y el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA).

La cabalgata de Reyes estática

Al caer la tarde, un total de 12 carrozas instaladas en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, acompañadas por comparsas, han podido ser visitadas por los vecinos de la localidad en un recorrido realizado a través de sus vehículos. De el total, 3 de ellas han sido destinadas a los Reyes Magos que, tras finalizar el recorrido, han repartido caramelos a los más pequeños.

El Tren de la Navidad

Otra de las atracciones principales de la Navidad en Pozuelo ha sido el recorrido del Tren de la Navidad, un vehículo compuesto de dos vagones y 28 asientos habilitados debido a las restricciones de seguridad, que ha realizado una ruta para visitar los Belenes de la ciudad. Un tren que los niños y las familias de Pozuelo pudieron visitar hasta el 5 de enero.

La ruta de los belenes

Además, también se ha podido disfrutar este año de los tradicionales belenes navideños. Esta Navidad Pozuelo ha contado con tres impresionantes belenes que han estado disponibles con diferentes pases de visita para garantizar la seguridad. El primero de ellos ha sido el Gran Belén se encuentra en el Patio de Segovia del Ayuntamiento, con más de 450 figuras y 60 metros cuadrados de superficie.

Otro de ellos ha sido el del Nacimiento, en el Espacio Cultura MIRA, que se puede visitar hasta el 9 de enero y cuenta con cuatro plantas que se pueden ver desde una planta por sus más de 30 espejos. El último de ellos ha sido el de la Congregación Nuestra Señora de la Consolación en la calle Luis Béjar, 16 de la localidad.

Luces y actuaciones musicales navideñas

Además del tradicional encendido de luces que no podía faltar estas Navidades, Pozuelo ha querido amenizar las fiestas a los ciudadanos con una serie de espectáculos musicales y actuaciones como las Agrupaciones de Música Actual de la Escuela Municipal de Música y Danza, además de la Feria del Regalo Navideño, ubicado en el Bulevar Avda. de Europa.

También ha tenido lugar la actuación de un Coro Góspel de la Banda de La Lira, junto al árbol de Navidad de Padre Vallet; la Banda de la La Unión Musical y el Concierto de Navidad con la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo en el MIRA Teatro. Además de otros espectáculos infantiles en el MIRA Teatro, como “La Bella y la Bestia”.

Visita de los Reyes Magos al Hospital Quirón de Madrid

Este año, los Reyes Magos de Oriente no se pudieron despedir sin hacer una visita al Hospital Quirón de Madrid acompañados de la alcaldesa de Pozuelo, Susana Perez Quislant, para repartir regalos a los niños que allí se encontraban y hacer que ellos también pudieran ver en persona a Sus Majestades.