7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 febrero 2024

Homenaje a Miguel Ángel Blanco por el XXV aniversario de su asesinato

Homenaje a Miguel Ángel Blanco por el XXV aniversario de su asesinato

El martes 12 de julio, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco en el XXV aniversario de su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA. Susana Pérez Quislant, la alcaldesa, ha presidido este emotivo acto en compañía de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, y los miembros de la Corporación municipal. El evento se celebró en la plaza que lleva el nombre del joven asesinado y que se encuentra en el centro de Pozuelo.

Durante el acto, Pérez Quislant y Carballedo han realizado una ofrenda de una corona de laurel en honor a todas las víctimas del terrorismo. Además, la regidora ha manifestado que »el 12 de julio es una fecha que todos recordamos con tristeza. Una fecha en la que la banda terrorista ETA impuso un miserable chantaje a todos los españoles: 48 horas para que el Gobierno de la Nación reagrupara al País Vasco a sus presos a cambio de la vida de Miguel Ángel Blanco».

Asimismo, Pérez Quislant también ha recordado que »los que vivimos esos días no lo podremos olvidar nunca, todos recordamos qué estábamos haciendo y cómo, de una manera u otra, participamos en el dolor, la indignación». Por ello, señaló que »no nos podemos permitir que haya generaciones que ignoren lo que pasó en esos dolorosos días de nuestra historia, que no sepan cómo y por qué se unió nuestra conciencia colectiva; que desconozcan algo que también contribuyó a asentar nuestra convivencia o el masivo movimiento que hubo en España, tras un asesinato que marcó tanto nuestra vida democrática».

‘LA UNIDAD A TI DEBIDA’

Por último, ha subrayado que es »muy acertado el eslogan propuesto por la Fundación Miguel Ángel Blanco para este 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel: ‘La unidad a ti debida’. »Una unidad que no debemos dejar que rompa Bildu, creando, como pretenden un nuevo relato histórico para convertir a ETA en víctima y algunos de sus presos en víctimas del post franquismo», apuntó.

Durante el acto, la banda de música La Lira de Pozuelo de Alarcón interpretó el ‘Canto de los pájaros’ de Pau Casals y el Himno Nacional.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS