24.9 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

«Pozuelo con la Danza»: una jornada para los apasionados del baile

«Pozuelo con la Danza»: una jornada para los apasionados del baile

El Ayuntamiento y las escuelas de baile de Pozuelo han organizado el encuentro “Pozuelo con la Danza”. Tendrá lugar entre las 11:30 y las 14:00 horas de este sábado, 27 de mayo, en la Avenida de Europa de la ciudad. A lo largo de la jornada se va a apreciar la capacidad de expresión y el gran potencial que tiene la danza.

Varias escuelas se van a unir a la iniciativa por primera vez en esta edición. Tanto estas academias, como las que ya han participado en ediciones anteriores, van a demostrar la riqueza que tiene el baile. Lo van a hacer con estilos de danza urbana, moderna, clásica, claqué y flamenco, entre otros.

El acto comenzará con una clase abierta en el bulevar de esta avenida. Las escuelas presentarán a pie de calle algunos de los ejercicios que realizan durante sus clases, mostrando, según su estilo, la preparación necesaria para bailar. Después, siete escuelas presentarán su propuesta en el escenario, para comunicar la importancia de un arte esencial y un lenguaje universal: la danza.

Actuación de flamenco de la Escuela de Danza Ciarts. Fuente: Web oficial de Ciarts

Escuelas de danza participantes

Las escuelas de baile que participan en esta edición son las siguientes:

  • Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón
  • Escuela Miriam Sicilia
  • Escuela Daccapo
  • Escuela Carmen de Juan
  • Escuela Kearte
  • Danzárea Pilates
  • Escuela de Danza Ciarts

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, destaca “que esta jornada es una gran oportunidad para descubrir y poner en valor el talento de los pozueleros”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS