7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 26 febrero 2024

Estas son algunas de las mejores escuelas de danza de Pozuelo

Estas son algunas de las mejores escuelas de danza de Pozuelo

Si por algo se caracteriza Pozuelo de Alarcón, es por ser una ciudad llena de vida, en lo que respecta a locales de ocio y entretenimiento. Por ello, el baile no se queda atrás. En el municipio hay varias escuelas de danza, muchas de ellas con una larga historia en el sector. Están a disposición de todo el que quiera disfrutar de coreografías con expertos y formarse en este mundo artístico, de forma divertida y profesional.

Por lo tanto, aquellos amantes del mundo del baile están de suerte al haber encontrado este reportaje, en el que se exponen algunas de las mejores academias de danza que hay en el municipio de Pozuelo de Alarcón. En todas ellas, se fusiona la parte deportiva con los aspectos artísticos que engloba el baile.

Al igual que ocurre en otros muchos aspectos de la vida, la danza despierta pasiones que, a su vez, pueden ser muy diferentes entre sí. Hay una gran variedad de estilos que van, por ejemplo, desde el flamenco, hasta la danza urbana o el ballet, entre otros muchos. Las escuelas que ofrecen clases de baile en Pozuelo tienen en cuenta estas ramas de la danza, por lo que la ciudad ofrece una variedad de academias en las que se imparten distintos de estos géneros, para que el alumnado pueda disfrutar de aquel estilo de baile con el que más cómodo se sienta.

Cabe destacar que la mayor parte de las academias de danza son privadas. No siempre hay escuelas de baile públicas. No es el caso de Pozuelo, ya que la ciudad cuenta con una Escuela Municipal de Música y Danza. A continuación, se exponen varias academias de baile que hay en Pozuelo y que ofrecen un servicio profesional, ya sea público o privado, para los apasionados de este ámbito.

Bailarina de Funky. Fuente: Web de la Escuela de Danza de Ciarts

Escuela de Danza Kearte

Esta academia de baile, ubicada en la calle de Antonio Becerril, 9, (Pozuelo), ofrece clases de baile para todos, independientemente del nivel que cada uno tenga. Desde la Escuela de Danza Kearte, quieren transmitir a todos sus alumnos el amor por la danza. Es una academia que cuenta con profesionales de este mundo, centrados en hacer realidad los sueños del alumnado.

En este lugar de Pozuelo, uno puede comenzar en el mundo del baile o preparar sus exámenes oficiales de danza de la mano de las mejores profesoras y en un buen ambiente. Los profesionales de la academia tienen años de formación en la danza y una buena trayectoria profesional. Elena Cabezas, finalmente, dirige su propia escuela, para enseñar a otros todos sus conocimientos artísticos. La acompañan Dolores Ortiz Herencias, para las clases de flamenco, y Laura de la Morena, en baile moderno. 

En la Escuela de Danza KeArte se imparten clases de todas las modalidades posibles:

  • Danza Moderna
  • Flamenco
  • Bailes de novios
  • Bailes latinos
  • Sevillanas

El establecimiento abre de lunes a sábado y ofrece distintos horarios en función de cada estilo de baile. Las clases se pueden realizar desde 45 euros. Todos los precios y los horarios para cada disciplina están disponibles en la web de la academia.

Actuación de flamenco. Fuente: Web de la Escuela de Danza Kearte

Escuela de Ballet Miriam Sicilia

La Escuela de Ballet Miriam Sicilia abrió sus puertas en Pozuelo de Alarcón en 2001, con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad en todas las disciplinas de la danza. Este centro destaca en la ciudad por emplear métodos didácticos modernos y por la formación continua del personal docente. El objetivo de esta academia es ofrecer un servicio de calidad que permita enseñar a bailar al alumnado de forma profesional.

En esta escuela, el aprendizaje se centra en una ejecución dinámica y artística de la danza, lo que resulta más lúdico y atractivo para los alumnos. Además, les aporta una mayor coordinación y destreza en los movimientos. Los profesores tienen una larga trayectoria, tanto en el mundo de la enseñanza, como en su desarrollo profesional, ya que han trabajado como bailarines en distintas compañías de danza.

Las instalaciones de la Escuela de Ballet Miriam Sicilia, se caracterizan por contar con salas amplias para practicar las clases. En estas salas, se cuida la climatización rigurosamente y el aire se renueva de forma constante. Además, hay un hall adecuado para los más pequeños.

Desde el COVID, las clases presenciales se han adaptado al formato online para todos los niveles. No obstante, las clases presenciales siguen en marcha, con plazas limitadas y cumpliendo con la normativa COVID.

Se ofrecen servicios para colegios, para empresas, clases particulares, en grupo y cursos de verano. Además, se imparten clases de danza contemporánea, urbana y ballet clásico. Se pone especial hincapié en la preparación física del alumnado, para poder realizar las clases de forma segura, adecuada.

Los precios varían en función del número de horas que cada uno quiera cursar. Los alumnos en segundos cursos obtienen importantes descuentos. El listado completo de los precios está disponible en la web de la escuela.

Instalaciones de la escuela. Fuente: Web de la Escuela de Ballet Miriam Sicilia
Clase de ballet. Fuente: Instagram de la Escuela de Ballet Miriam Sicilia

Escuela de Danza Ciarts

Ciarts (Centro integral de artes), es un proyecto artístico educativo fundado en 2012 por profesionales de las artes que han dedicado su vida a la docencia. Está dividida en tres áreas principales: la escuela internacional de flauta travesera, la escuela de danza y bienestar, y la escuela de Música y pintura.

Nuria Cazorla es la directora de la escuela de danza. Ha dedicado gran parte de su vida al estudio y a la enseñanza del baile flamenco. De hecho, fundó el grupo flamenco Embrujo Andaluz. Ha estudiado baile flamenco con artistas consagrados, por lo que la danza es su vocación. Su conocimiento por las sevillanas la hace una gran pedagoga y su conexión con los alumnos hace que sea una magnífica maestra.

Por lo tanto, la escuela de danza de Ciarts, cuenta con profesores que abarcan cada una de las especialidades de este sector artístico. En concreto, se imparten clases de rumbas, sevillanas, flamenco, funky y danza urbana, por lo que hay una gran variedad para que el alumnado se centre en el estilo de baile que más le guste.

Además, se debe destacar que hay, tanto clases presenciales, como clases online. Están adaptadas a todos los niveles: principiante, intermedio y avanzado, para niños, jóvenes y adultos. Por tanto, la experiencia y la edad que cada uno tenga no será un impedimento para disfrutar el aprendizaje de la danza.

Hay distintos horarios, en función de la edad, el nivel y el estilo de baile que se vaya a cursar. También hay varios precios. Todo ello está disponible en la web oficial de Ciarts.

Nuria Cazorla. Fuente: Web de la Escuela de Danza de Ciarts
Danza urbana. Fuente: Web de la Escuela de Danza de Ciarts

Escuela Municipal de Música y Danza 

La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo, ubicada en la Calle Irlanda, 3, es un centro de organización, titularidad y gestión municipal. Forma parte del Patronato Municipal de Cultura de la ciudad y está integrada en la red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid, que comprende casi un centenar y da formación a 30.000 alumnos, aproximadamente.

Este centro, en concreto, se enfoca en la enseñanza y en la difusión cultural del baile. Pone al alcance de todos los ciudadanos, independientemente de las capacidades y la edad de cada persona, la formación necesaria para un correcto aprendizaje de la danza. En esta academia se imparte una formación de calidad, orientada tanto a aficionados, como a alumnos que quieren acceder a estudios profesionales. No obstante, el centro no da títulos con validez académica.

Actualmente, la escuela cuenta con unas instalaciones renovadas. El equipo está compuesto por profesores, titulados superiores, personal de dirección, administración, conserjería y servicios, con el objetivo de ofrecer, con calidad, todo aquello que los ciudadanos necesiten. Para más información, se puede consultar la web de Cultura Pozuelo.

 

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS