El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá 15.000 euros en 2021 en la compra de 2.000 licencias de libros electrónicos. Este miércoles, el gobierno local, aprobó la prórroga del contrato de la plataforma eBookPozuelo, que gestiona el préstamo de documentos electrónicos a través de las bibliotecas municipales.

El objetivo de esta inversión es proporcionar novedades de libros, lecturas en distintos idiomas, revistas y audiolibros a los más de 2.000 usuarios de esta plataforma cada vez más demandada por los vecinos de Pozuelo.

En lo que llevamos de 2021, se han realizado más de 13.000 préstamos de libros electrónicos. En estos momentos de pandemia se ha convertido en un soporte tecnológico imprescindible para muchos pozueleros.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado “la importancia de este servicio de préstamo, tan demandado por los vecinos de Pozuelo”. Un servicio que ha contado con un valor añadido este año por la situación que hemos vivido durante los meses de confinamiento. Asimismo, ha manifestado que “este equipo de Gobierno, en su apuesta por la cultura, siempre va a fomentar la lectura”.

Con la compra de estas 2.000 licencias se sigue ofreciendo a los usuarios un servicio integral de préstamo de documentos electrónicos. EBookPozuelo es una plataforma tecnológica, eficaz y competente para la gestión de las lecturas electrónicas.

En este sentido, eBookPozuelo posee un sistema de reservas para que los usuarios puedan tener el libro que desean cuando esté disponible. Y si hay un número elevado de reservas sobre un título, se adquieren nuevas licencias para que el lector no tenga que esperar un tiempo excesivo para disfrutar de su lectura.

“En definitiva, una plataforma diseñada para atender de manera casi personalizada las demandas de los usuarios de Pozuelo de Alarcón”, ha subrayado la regidora.