Los vecinos de Pozuelo de Alarcón pueden solicitar el préstamo de libros electrónicos eBookPozuelo aunque no estén registrados previamente en las bibliotecas municipales. Las personas no usuarias se pueden autorregistrar en la plataforma y acceder a numerosos títulos de interés.

El Ayuntamiento ha duplicado el número de préstamos por usuario pasando de tres a los seis que se prestan ahora y, además, se seguirán añadiendo títulos todos los días.

“Esta iniciativa trata de ofrecer opciones de ocio y cultura a los vecinos durante estos días de aislamiento en los que es primordial quedarse en casa para evitar el contagio del Coronavirus” ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

eBookPozuelo

Esta plataforma digital dispone de más de 1.800 títulos, que van desde la literatura clásica, la narrativa, la historia y biografías, hasta libros infantiles, audiolibros, revistas de temática variada o recetarios de cocina que pueden descargarse en ordenadores, tabletas y móviles. Para autorregistrarse, los interesados deben entrar al enlace y cumplimentar el formulario.

Una vez finalizado el periodo de aislamiento y abiertas las bibliotecas al público, los usuarios registrados por este medio de autorregistro deberán acudir personalmente a las bibliotecas municipales en el plazo de un mes para formalizar su inscripción y para que no quede cancelado dicho registro.