100 euros

El plazo de solicitud para la ayuda directa de 100 euros por hijo para adquirir material escolar en los comercios del municipio continúa abierto. La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, está destinado a ayudar a las familias en los gastos de la vuelta al cole y a apoyar al comercio local.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “con esta medida el Gobierno municipal quiere ayudar a las familias con los gastos que conlleva el curso escolar y, a la vez, a nuestros comerciantes, que se han visto muy afectados por la pandemia”.

Beneficiarios de la ayuda directa de 100 euros por hijo para material escolar

Las familias que se podrán beneficiar de esta ayuda son aquellas que estén empadronadas en Pozuelo de Alarcón y que tengan hijos cursando Educación Primaria o su equivalente en Educación Especial. Las bases de la convocatoria, requisitos, condiciones y documentación a aportar se pueden consultar en la web municipal.

La ayuda forma parte del paquete de medidas implantado desde hace meses para apoyar a las familias del municipio ante las dificultades económicas que se han generado por el Covid-19.

Campaña de apoyo al comercio local

Por otra parte, el Ayuntamiento también acaba de lanzar una nueva campaña de apoyo al comercio local dentro de su Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Hostelería, con el que quiere ayudar a estos sectores de la ciudad y apoyarles en estos tiempos de pandemia.

La campaña se compone de diferentes acciones como anuncios colocados en los mupis de la ciudad y un vídeo promocional que se puede ver en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Pozuelo y en la web municipal.