100 euros por hijo

El próximo 8 de septiembre, el Consistorio de Pozuelo de Alarcón dará apertura al periodo para solicitar una ayuda directa de 100 euros por hijo para adquirir material escolar en los comercios de la localidad.

En Ayuntamiento concederá esta ayuda a todos aquellos alumnos empadronados en Pozuelo, que estén cursando Educación Primaria o su equivalente en Educación Especial. Con esta medida, según ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, el Gobierno municipal quiere “ayudar a las familias con sus gastos ante el inicio del curso y, a la vez, a nuestros comerciantes, que se han visto muy afectados por la pandemia”.

Una ayuda que beneficiará a más de 6000 familias

La ayuda, que beneficiará a más de 6000 familias de la ciudad, forma parte del paquete de medidas implantado desde hace meses para apoyar a las familias del municipio ante las dificultades económicas que se han generado por el Covid-19.

La regidora ha explicado que, a partir del 8 de septiembre y hasta el 30 de octubre, se pondrán en marcha por primera vez estas ayudas para material escolar para más de 6000 familias de la ciudad, “en vez de 3000 familias, que es lo estaba previsto en un principio”. Pérez Quislant ha señalado que “debido a la crisis del coronavirus y dentro de las medidas que estamos tomando para ayudar a familias y comerciantes se ha decidido duplicarlas”.

100 euros por hijo para adquirir material escolar

Estas ayudas económicas consisten en 100 euros por hijo para adquirir material escolar que será obligatorio comprar en comercios de Pozuelo antes del 30 de octubre. “De este modo queremos favorecer también a la economía del comercio local”, ha concluido la alcaldesa.

Las familias que se podrán beneficiar de esta ayuda son aquellas que estén empadronadas en Pozuelo de Alarcón y que tengan hijos cursando Educación Primaria o su equivalente en Educación Especial. Las bases de la convocatoria, requisitos, condiciones y documentación a aportar se encontrarán en la web municipal.