29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

Piscinas en Pozuelo ideales para refrescarse en verano

Piscinas en Pozuelo ideales para refrescarse en verano

Con la llegada de las altas temperaturas, son muchos aquellos que evitan estar al aire libre. No obstante, el calor para los vecinos de Pozuelo ya no es un problema. Esto se debe a que hay varias piscinas en Pozuelo, o en sus alrededores, que abren sus puertas a los ciudadanos para darse un refrescante baño y disfrutar de un día de verano la mar de agradable.

Hay piscinas públicas y privadas. Todas ellas están adaptadas y cumplen las normativas necesarias para brindar la oportunidad a los vecinos de darse un chapuzón en sus cristalinas aguas. De esta forma, todos aquellos que vayan a pasar los días veraniegos en la ciudad ya han encontrado un plan perfecto en el que estar a remojo con amigos, familiares, pareja o solos y disfrutar de un rato divertido y sin calor.

A lo largo de este reportaje se exponen varias piscinas de Pozuelo y de sus alrededores, tanto públicas como privadas, en las que los vecinos van a poder refrescarse en verano.

piscina del polideportivo Carlos Ruiz
Piscinas en Pozuelo

Piscina del polideportivo Carlos Ruiz 

La piscina de verano del polideportivo municipal Carlos Ruiz ya está abierta, hasta septiembre. Se puede acceder de lunes a domingo, de 10:30 a 20:30 horas. Esta magnífica piscina pública de Pozuelo cuenta con unas instalaciones en las que los vecinos van a poder disfrutar del verano. Además de las típicas piscinas, también hay una zona de nado infantil, por lo que los más pequeños podrán disfrutar de un baño refrescante de forma segura.

En la piscina del polideportivo Carlos Ruiz hay una zona verde ideal para tomar el sol y descansar. Este año, además, se han instalado sombrillas, por lo que todo el que acuda a esta piscina va a contar con varias zonas de sombra.

El precio de la entrada para los empadronados va, desde los 2,50 euros para infantil, hasta el bono de 20 baños infantil por 40 euros. Los adultos empadronados pueden comprar una estrada por 3,50 euros y el bono de 20 baños tiene un precio de 60 euros.

Para los niños no empadronados la entrada es de 5 euros, y para los adultos, 7 euros. El bono de 20 baños infantil es de 80 euros y el de adultos 120 euros. Para los pensionistas, jubilados o mayores de 65 años, la entrada es de 1 euro, si están empadronados. De no estarlo, el precio es de 4 euros.

Piscinas al aire libre del Carlos Ruiz. Fuente: Web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Piscina municipal de El Torreón

La piscina municipal del Polideportivo El Torreón (Camino de las Huertas, 38, Pozuelo) es perfecta para realizar actividades divertidas en verano. En esta piscina de Pozuelo se puede disfrutar tanto de actividades de natación, como de un rato de desconexión para relajarse y refrescarse. Se puede acceder en el siguiente horario:

  • Lunes: de 8:45 a 22:30 horas
  • De martes a domingo: de 9:00 a 22:30 horas

Es un lugar perfecto al que acudir para evadirse de las altas temperaturas que tanto caracterizan a la época estival.

piscinas
Piscinas de Pozuelo

Body Factory con piscina

En Somosaguas hay un Body Factory que tiene una piscina estupenda para darse un chapuzón cuando el calor aprieta. Se trata de una gran piscina olímpica, cubierta y climatizada durante todo le año. Por lo tanto, al igual que ocurre con aquellos que visiten la piscina del O2 Centro Wellness, el que acuda a darse un baño a esta piscina de Pozuelo tendrá garantizado disfrutar de un baño a una temperatura ideal.

El Body Factory de Somosaguas presenta el siguiente horario:

  • Lunes a viernes: de 7.00 a 23.00 horas
  • Sábados: de 9:00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas
  • Domingos y festivos: de 9.00 a 15.00 horas

En esta piscina se ofrecen múltiples actividades, como cursos de natación, aquagym, natación correctiva, fitness acuático, natación para embarazadas, aquadinamic, natación terapéutica y natación para bebés. Algunas de estas actividades acuáticas son en grupo. Otras son individuales. Tienen distinta duración e intensidad. Por lo tanto, esta piscina de Pozuelo ofrece servicios adaptados a todo tipo de público.

Piscina Body Factory de Pozuelo. Fuente: Web del Gimnasio Body Factory

Piscina del O2 Centro Wellness

El O2 Centro Wellness que está ubicado en la Sexta Avenida ofrece múltiples instalaciones variadas, entre las que destacan las aguas con spa y la piscina interior. Se trata de una piscina interior semi-olímpica de 25 metros y 5 calles que está climatizada durante todo el año. Por lo tanto, todo el que decida darse un baño en esta piscina tiene garantizado sumergirse en una temperatura ideal. Es un lugar ideal tanto para aquellos que busquen entrenar, como para aquellos que deseen tener un rato de relax.

En sus instalaciones de la Sexta Avenida, O2 Centro Wellness presenta el siguiente horario:

  • De lunes a viernes: de 7.00 a 22.00 horas
  • Sábados: de 9:00 a 20:00 horas
  • Domingos y festivos: de 9:00 a 15:00 horas

Además, las piscinas de este lugar llevan la diversión de la mano, pues hay una piscina de Actividades Dirigidas y Group Trainings, lugares para la Matronatación y Piscina en familia y servicio de entrenamiento personal.

Las Actividades Dirigidas y Group Trainings están diseñadas para equilibrar el entrenamiento de cada uno en tierra, minimizar el impacto y fortalecer diferentes músculos a los habituales.

Las actividades destinadas a la Matronatación tienen el objetivo de mostrar los beneficios del ejercicio más seguro durante esta etapa: ayuda a controlar el peso, facilita la preparación al parto y favorece una recuperación rápida y duradera.

Respecto al servicio de entrenamiento personal, hay profesionales especialistas en entrenamiento en piscina para niños, adultos y personas con necesidades especiales. También hay cursos privados de natación.

Por lo tanto, todo el que quiera va a poder disfrutar de las piscinas de la forma que más lo desee, ya sea para entrenar o para desconectar y disfrutar de un rato sin calor.

Para la opción de relajarse entre aguas, se debe saber que en O2 Centro Wellness Sexta Avenida se ofrece el mejor Espacio de aguas y relax que hay en el centro de Madrid. Hay piscinas con hidromasaje, con aguas frías y calientes, circuitos y demás servicios ideales para relajarse y disfrutar del verano. Tanto los socios, como aquellos que no lo son, hay bonos diarios para el Espacio Relax y Aguas del centro de Sexta Avenida.

Piscina O2 Centro Wellness de la Sexta Avenida. Fuente: Web de O2 Centro Wellness Sexta Avenida

Un plan ideal para el verano

Darse un baño en cualquiera de estas piscinas de Pozuelo de Alarcón y al rededores es un plan ideal para refrescarse en verano. Gracias a las aguas frescas que brindan estos lugares, es posible disfrutar de un rato sin calor, algo que va a beneficiar a la salud e incluso al estado de ánimo de muchos vecinos. Por lo tanto, si temes la llegada del calor, has dado con tu reportaje perfecto.

¿A cuáles de estas piscinas de Pozuelo irás este verano?

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS