pasarela

Finalizan obras de reparación de la pasarela en el Paseo de la Concepción, que ya se encuentra abierta a los peatones.

El objetivo de estas obras de reparación, cuya inversión ha sido de 257.517,34 euros y comenzaron el pasado 25 de noviembre, ha sido mejorar el estado de esta infraestructura que cruza sobre las vías del ferrocarril y que une este Paseo con las calles Guadiana y Guadalquivir, frente al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

pasarela

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Obras, Almudena Ruiz, ha visitado la zona para ver el resultado final. La primer edil ha señalado la importancia de esta actuación con la que se ha mejorado este paso con mayor seguridad y accesibilidad.

Además, se han remodelado los accesos existentes en ambos lados de la pasarela, a través de escaleras para acortar recorridos y definiendo un nuevo acceso mediante rampas accesibles para personas con movilidad reducida.  Las barandillas han sido sustituidas por otras de mayor seguridad anti escalables y con protección “anti vandalismo”. Otra de las actuaciones realizadas ha sido la instalación y mejora de la iluminación, así como la seguridad y la accesibilidad.