16.7 C
Pozuelo de Alarcón
/ 19 junio 2024

Paloma Tejero: «Quiero un Pozuelo cosmopolita en la que será la Legislatura de la vivienda»

Paloma Tejero: «Quiero un Pozuelo cosmopolita en la que será la Legislatura de la vivienda»

Paloma Tejero, de 45 años, casada y con dos hijos, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y máster en derecho urbanístico y ambiental. Es la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, una de las ciudades con más prestigio y calidad de vida de toda España. Después de 12 años como concejal del Ayuntamiento de Móstoles, otros 4 años como edil de urbanismo del propio Ayuntamiento de Pozuelo y tras haber sido diputada regional y viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, encabeza la lista de los populares en Pozuelo de Alarcón.

¿Por qué quiere ser alcaldesa de Pozuelo de Alarcón?

Porque Pozuelo tiene mucho pero aspiro a que lo tenga todo y, con toda humildad, yo tengo un proyecto y un equipo que puede conseguirlo. Porque quiero traer a Pozuelo las políticas de Libertad que nuestra presidenta, Isabel Díaz Ayuso, está aplicando en la Comunidad de Madrid. Y porque tenemos la ilusión y las ganas de llevarlo a cabo; unas ganas que, créame, son mucho más que un slogan de campaña.

¿Cómo describiría a su municipio?

Pozuelo es sin duda uno de los mejores municipios de la Comunidad de Madrid. Tiene una ubicación inmejorable, es una ciudad con todos los servicios, entornos naturales inmejorables, con un urbanismo amable y cómodo para las familias y todo eso a 15 minutos de Madrid. Sin duda,  Pozuelo es el máximo exponente de ciudad gobernada desde hace años  por el Partido Popular,  pero tenemos que dar un paso o varios más y llevar a cabo medidas valientes y transformadoras. No soy nada conformista y me propongo que Pozuelo sea referente no sólo en España sino también en todo el sur de Europa.

¿Qué es lo que más le gusta de su municipio?

Pues quizá su diversidad y sus contrastes. Pozuelo tiene muchos Pozuelos y eso hace que sea aún más atractivo y enriquecedor. Aun así todos ellos gozan de esas señas de identidad que nos han convertido por derecho en una de las mejores ciudades para vivir.

¿Y lo que necesita una actuación urgente?

Quizá la movilidad sigue siendo un reto. Mejorar las conexiones sobre todo dentro del municipio y entre las diferentes zonas. También con los centros universitarios para hacer la vida más fácil a los jóvenes y por supuesto con nuestro hospital de referencia.

¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral?

Lo ha dicho la presidenta Ayuso en varias ocasiones y, efectivamente, esta va a ser la Legislatura de la vivienda. Por eso, impulsaremos el primer plan de vivienda municipal para jóvenes. Porque queremos que los jóvenes de Pozuelo puedan quedarse a vivir en Pozuelo.

Además, apoyaremos a las familias con medidas novedosas, como el Cheque Canguro de 100 euros,  dirigidas a favorecer la conciliación de la vida profesional y familiar y priorizaremos la atención de nuestros mayores creando la Ventanilla del Mayor, en la que sin citas ni horarios puedan resolver sus trámites con el Ayuntamiento.

Quiero un Pozuelo cosmopolita que atrae al turismo, la cultura y el deporte. Un Pozuelo en el que pasen cosas.  Por eso, levantaremos un Palacio Municipal de Congresos que será referente en todo el oeste de la región y lo haremos en una parcela privilegiada sobre el skyline de Madrid.

Quiero, por supuesto, un municipio con crecimiento y actividad y por eso apostaremos por la reducción de trámites y la agilidad en las licencias. Quiero mejorar la atención a todos los vecinos, descentralizar el Ayuntamiento y acercarlo a las urbanizaciones con un Área de Gobierno para ellas o una nueva Oficina de Atención al Ciudadano en Húmera. Junto a ello, mejoraremos la digitalización y que la práctica totalidad de los trámites puedan hacerse on line.

Y todo eso, sin olvidarnos de señas de identidad para nosotros como son el Medio Ambiente y la práctica del deporte, en donde somos y seguiremos siendo ciudad referente.

¿Cómo se podría mejorar la movilidad dentro de su municipio y la de éste con Madrid?

Mejorar la conexión dentro del municipio es una de nuestras prioridades para que nada ni nadie esté lejos. Por eso, ya me he reunido con el gerente del Consorcio Regional y le he trasladado la necesidad de reorganizar las líneas de autobús urbanas e interurbanas e incluso la posibilidad de añadir nuevas líneas que se conecten con el cercanías o el metro ligero. Además, estudiaremos la implantación de un intercambiador de transportes en la Avda. de Europa y la mejora del servicio de lanzadera express de autobuses a Moncloa.

A casi todo joven le gustaría seguir viviendo allá donde siempre lo ha hecho, ¿qué se puede hacer desde los ayuntamientos para no tener que traspasar la frontera del municipio?

Como le comentaba en una pregunta anterior, impulsaremos el primer plan de vivienda municipal para jóvenes. Porque queremos que los jóvenes de Pozuelo puedan quedarse a vivir en Pozuelo y adquirir o alquilar a precios asequibles. La manera será estudiar las distintas parcelas dotacionales disponibles y en las que gracias a la Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid se puede construir. Eso nos permitirá poner un número importante de viviendas municipales a disposición de los jóvenes de Pozuelo, que se sumarán a las previstas en los distintos desarrollos actualmente en marcha.

Con las encuestas o sensaciones en la mano: ¿qué resultado espera el 28M?

No soy muy amiga de encuestas o sensaciones.  Lo que sí le puedo asegurar es que yo me presento a las elecciones con la idea de poder llevar a cabo este proyecto ambicioso y para eso necesitamos un resultado rotundo que nos permita gobernar sin ataduras y con las manos libres. Lamentablemente, hemos visto lo que en muchas ocasiones ha ocurrido con los gobiernos de coalición y como se han torpedeado medidas o los propios  presupuestos,  que como sabe son absolutamente necesarios para realizar lo que se ha prometido a los ciudadanos. Evidentemente, los acuerdos y consensos son esenciales en política pero también digo absolutamente claro que para realizar lo que propongo aspiro al mejor resultado posible.

Su primera medida como Alcalde sería…

Pues tras escuchar a muchos vecinos y en esa línea de cercanía de la que hablábamos  crearé un área de Grandes Urbanizaciones de tal manera que un concejal sea el interlocutor con ellas y el que gestione con las distintas áreas municipales sus demandas. Así, las urbanizaciones tendrán un interlocutor y no siete, y el concejal delegado trabajará para ellas, en total dedicación. Junto a ello, crearemos esa ventanilla de atención prioritaria al mayor, eliminaremos la cita previa y, por supuesto, empezaremos a trabajar en el Plan de Vivienda que será un eje de la Legislatura.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS