29.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 12 julio 2024

Las frases destacadas de Ayuso y Tejero en el Día de la Familia de Pozuelo

Las frases destacadas de Ayuso y Tejero en el Día de la Familia de Pozuelo

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección el próximo 28 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este domingo que el Gobierno regional intensificará las ayudas dirigidas a las familias, especialmente a las monoparentales, a las numerosas y a las de parto o adopción múltiples.

Así lo ha desgranado durante su participación en la Fiesta de la Familia de Pozuelo de Alarcón, donde ha hecho referencia a una de las medidas más novedosas, la dirigida a las familias con partos o adopciones múltiples en un pago único de 1.800 euros por hijo: 3.600 euros en el caso de gemelos o mellizos, 5.400 euros en el caso de trillizos y 7.200 euros en el caso de parto o adopción múltiple de cuatro hijos.

Por otro lado, en el marco de la normativa estatal y tal y como prevé la nueva Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, se regulará el procedimiento para el reconocimiento de las familias monoparentales y para la expedición del título acreditativo. Las que tengan dos hijos contarán con una reducción del 50% en el transporte público –las que tienen más de dos ya se benefician de los descuentos previstos para las familias numerosas-.

Beneficios en educación y a mujeres embarazadas

Asimismo, las monoparentales con dos hijos se beneficiarán de una bajada de un 30% del coste del comedor escolar en Educación Infantil (3-6) y Primaria. También en Secundaria, en aquellos centros donde los alumnos tengan clases por la tarde y comedor escolar; así como descuentos en las actividades deportivas y de determinadas instalaciones que gestiona la Comunidad de Madrid o los teatros, centros y actividades culturales de la Comunidad de Madrid.

En el caso de la mujer embarazada, seguirá contando con la ayuda del nuevo canal de atención, a través del 012, para resolver dudas y recibir toda la información sociosanitaria que necesite, las 24 horas del día, los 365 del año, y se dará puntuación a las madres jóvenes que estén cursando estudios universitarios para que tengan más opciones a la hora de acceder a la red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid. En este punto, se promoverán becas para las madres estudiantes y mujeres embarazadas, para la obtención de sus títulos oficiales.

El valor de la familia ante la izquierda

Díaz Ayuso ha defendido el valor de la familia ante la izquierda que “ha descubierto que es la última frontera de la persona: Pretenden colectivizar, clasificar y dividir”. “Ahora pretenden colectivizar, clasificar, dividir porque la izquierda ha descubierto que la familia es la última frontera de la persona… ahí está su vida afectiva, familiar. Por eso han creado 16 modelos de familia, han llegado a llamar a la familia numerosa familias con especial necesidad de apoyo a la crianza… lo que sea con tal de transformar ideológicamente a su gusto”.

“No vamos a dejar a la juventud sola, no les vamos a permitir que les hablen desde el todo gratis, el todo regalado, ni que les desincentiven en clase y saber decir “no a las drogas”, que cada vez están más extendidas en nuestro país por culpa de la izquierda, que pretende legalizarlas y normalizarlas, primero sus usos terapéuticos y farmacológicos. Vamos a hablar de frente ante ese caballo de Troya que está minando Occidente y que la izquierda nos está colando, frivolizando con ellas y mintiendo”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Paloma Tejero, ha señalado que “esta va a ser la legislatura de la vivienda y en Pozuelo también lo va a ser: en los próximos cuatro años, estarán en marcha cerca de 8.000 viviendas, pero, además, Pozuelo contará con su primer Plan Municipal de Vivienda Joven en compra y alquiler a precios asequibles”.

“Vamos a construir un gran Palacio de Congresos, que será un verdadero icono de nuestra ciudad, además de un recinto ferial de más de 20.000 metros cuadrados, frente al skyline de Madrid. Asimismo, vamos a construir un centro de alto rendimiento de pádel y convertiremos a Pozuelo en referencia internacional para la práctica de este deporte que cada día cuenta con más seguidores”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS