20.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 14 abril 2024

Paloma Tejero, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Pozuelo

Paloma Tejero, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Pozuelo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes a los 93 candidatos del PP que aspiran a presidir los municipios madrileños en las elecciones municipales del 28 de Mayo. De esta forma, Paloma Tejero, actual viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón.

Hasta hoy, todos los rumores indicaban que el actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, volvería a presentarse a la Alcaldía del municipio, pero finalmente, Ayuso ha optado por nombrar candidata a Paloma Tejero. El consejero de Sanidad, será propuesto por designación autonómica como senador, tras finalizar la legislatura.

¿Quién es Paloma Tejero?

Paloma Tejero es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. Tiene 45 años, y en las últimas dos legislaturas ha sido diputada en la Asamblea de Madrid, donde ha ejercido la portavocía en Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, así como portavoz adjunta en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior.

En el municipio de Pozuelo de Alarcón ya ha ejercido como concejala entre 2015 y 2019, momento en el que asumió las competencias en materias de Urbanismo, Vivienda, Movilidad, Transporte y Patrimonio. Por su parte, la actual alcaldesa, Susana Pérez Quislant, concluye así su etapa de ocho años al frente del Consistorio de Pozuelo. Algunas fuentes señalan que recalará en la Cámara de Vallecas.

Por otra parte, los alcaldes de Las Rozas, José de la Uz, y Boadilla del Monte, Javier Úbeda, se presentarán para ser reelegidos como regidores el 28-M. Desde el gobierno de Ayuso aseguran que los actuales regidores de Pozuelo y Colmenar Viejo “seguirán en el proyecto de la presidenta en la próxima legislatura en la Asamblea de Madrid”.

La otra sorpresa: Lola Moreno irá a Majadahonda

La segunda de estas dos apuestas de Díaz Ayuso, se ha producido en el municipio vecino de Majadahonda, donde Lola Moreno será la candidata a la Alcaldía. Con 46 años, ha sido consejera de Políticas Sociales y Familia entre 2018 y 2019. Moreno sustituye de esta forma a José Luis Álvarez Ustarroz.

La candidata se unió posteriormente a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía, como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales, un puesto que ha desempeñado hasta su nombramiento como directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en febrero de 2016.

En la Comunidad de Madrid ha desempeñado numerosos cargos, como consejera de Políticas Sociales y Familia, viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; viceconsejera de Humanización Sanitaria, directora general de la Mujer; consejera de Políticas Sociales y Familia; directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor infractor; y actualmente, es directora general de Humanización y Atención al Paciente.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS