peatonal y ciclista

Pozuelo de Alarcón ha abierto al público una nueva pasarela peatonal y ciclista en la Avenida de Pablo VI sobre la M-503, que conecta el casco urbano con la zona de las urbanizaciones. Además, se han construido dos tramos de carril bici anexos para acceder a la pasarela.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, y la concejal de Obras, Almudena Ruiz, ha inaugurado esta infraestructura en la que el Ayuntamiento ha invertido 1.456.840,00 euros. Con ella, se da continuidad peatonal y ciclista a la Avenida de Pablo VI, en su cruce sobre la autovía M-503, ya que hasta ahora el cruce peatonal más cercano era por el paso subterráneo de la avenida de Juan Antonio Samaranch y los ciclistas se veían obligados a cruzar los ramales del enlace con un tráfico muy intenso.

Durante el acto, la alcaldesa ha recorrido a pie el nuevo carril bici hasta el inicio de la pasarela en la Avenida de las Dos Castillas, donde la ha abierto al público tras cruzarla hasta el otro extremo.

Pérez Quislant ha puesto en valor esta pasarela peatonal y ciclista, que cuenta con más de 66 metros de longitud, con dos rampas accesibles de 33 metros cada una, con un diseño moderno, y con iluminación para el uso y disfrute de los vecinos “porque con ella mejoramos la movilidad y las comunicaciones en la ciudad”.

“La inauguración de esta obra en este momento es muy importante porque damos todo el protagonismo al peatón y al deportista. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en el marco de la Concejalía Pozuelo 2030, apuesta por la movilidad sostenible como único modo de preservar el medio ambiente”, ha añadido la alcaldesa.

Inauguración de la pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503

Nuevo carril bici desde la calle San Juan de la Cruz

Este proyecto también ha incluido la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz (junto al cementerio municipal) hasta la nueva pasarela, así como a continuación de ésta. El carril, que comienza en este parque, cruza la calle Camino de Alcorcón por los pasos de peatones existentes y enlaza con el carril bici de la M-502, a través de la senda del parque de la Cruz de la Atalaya.

Asimismo, en el lado derecho de la calle San Juan de la Cruz se ha realizado una reordenación de los espacios para convertir la banda de aparcamiento en batería en una banda de aparcamiento en línea, lo que ha permitido ubicar de forma paralela tanto la acera como el carril bici.

En este tramo, el carril bici es de tres metros de ancho y está acotado entre dos marcas viales continuas de color rojo. Al final de esta calle se produce un cruce transversal aprovechando el paso de peatones existente. Desde aquí el carril bici se prolonga por el margen izquierdo hasta un nuevo paso de peatones situado sobre la Avenida Pablo VI.