Escuela de Música

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón trabaja en el proyecto de una Escuela de Música en la calle San Juan de la Cruz; en pleno centro de la ciudad. De esta forma se ampliará la oferta educativa en esta materia y el Consistorio cumplirá uno de sus compromisos electorales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión, el expediente para la contratación de servicios para la redacción del proyecto de obra y dirección de obra de este nuevo centro. Para su implementación se invertirán más de 513.000 euros y será la segunda escuela de música de la ciudad.

Superficie y dependencias de la nueva Escuela de Música

El edificio, de 4.800 m2 de superficie construida, se distribuirá en dos plantas y contará con aulas de ensayo. Ofrecerá asignaturas teóricas y seminarios y dispondrá de zona de administración, almacén para material e instrumentos, biblioteca especializada, auditorio de 500 butacas y cafetería. Además, se construirá un anfiteatro exterior, jardines de unos 2.500 m2 y aparcamiento subterráneo para 40 plazas.

Además, esta nueva escuela contará con las condiciones necesarias para funcionar como Conservatorio Oficial, así como para la celebración de conciertos representaciones y eventos musicales.

Ampliación de la oferta educativa

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este nuevo proyecto “con el que se amplía la oferta educativa y en el que la cultura y las artes tendrán nuevos espacios para que nuestros vecinos aprendan y disfruten”.

Asimismo, ha señalado que “con su puesta en marcha el equipo de Gobierno cumple con uno de sus compromisos y muestra de nuevo su apoyo a la cultura y a la formación de los vecinos”.