19.7 C
Pozuelo de Alarcón
/ 16 julio 2024

La ciudad celebra el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Consolación Coronada

La ciudad celebra el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Consolación Coronada

Pozuelo de Alarcón celebra este sábado el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Consolación Coronada, en un acto en el que estarán presentes el Excelentísimo y Reverendísimo señor Nuncio en España, Bernardito Auza, el Arcipreste de Aravaca-Pozuelo, Mario Palacio, párrocos y sacerdotes de las diferentes parroquias de Pozuelo de Alarcón, el presidente de la Congregación de

Nuestra Señora de la Consolación, Juan Granizo, y representantes de hermandades y asociaciones, así como de residencias y colegios religiosos de Pozuelo, entre otros. Este acto conmemorativo comenzará a las 11.30 horas con una Misa de Acción de Gracias que tendrá lugar en la plaza de las Américas y continuará con una Solemne Procesión de la Patrona junto con la imagen de la Virgen de la Almudena y todas las imágenes marianas de Pozuelo de Alarcón. La procesión recorrerá las calles Doctor Cornago, Plaza del Rey, Plaza del Padre Vallet y calle de la Iglesia hasta la entrada de la parroquia.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, que también participará en estos actos conmemorativos junto a otros miembros de la Corporación Municipal, dedicará, desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, unas breves palabras a la Virgen de la Consolación, Alcaldesa Honoraria y Patrona de la ciudad, en homenaje al 25 aniversario de su Coronación.

Alcaldesa Honoraria

Nuestra Señora de la Consolación celebra también este año el LXV aniversario de su nombramiento como alcaldesa a perpetuidad, proclamada como tal en 1958 y razón por la que, desde entonces, porta el bastón de mando.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS