15.9 C
Pozuelo de Alarcón
/ 13 mayo 2021

‘Lemon Art’ llena de color la Avenida de Europa

‘Lemon Art’ llena de color la Avenida de Europa

La exposición ‘Lemon Art’ llega a la ciudad con ocho esculturas de limones de grandes dimensiones que estaran instaladas hasta el próximo 13 de mayo en el bulevar de la Avenida de Europa de la ciudad.

La muestra, que consta de ocho llamativos limones de dos metros de altura y 330 kilos, se puso en marcha en noviembre y está coordinada por la pintora Mayte Spínola. El diseño de los limones corre a cargo de ocho artistas entre los cuales se encuentran, Mayte Spínola, Rosa Gallego del Peso y Manuela Picó, tres artistas con gran influencia en la vida cultural del municipio. 

El proyecto se ha creado para dar a conocer al mundo los mejores limones producidos en la cuenca del mediterráneo. La iniciativa está promovida por el sector del limón europeo y el Grupo Pro Arte y Cultura. La acción forma parte de la campaña “Welcome to the Lemon Age”.

lemon art

“Acercar el arte a los ciudadanos”

La alcaldesa Susana Pérez Quislant ha visitado la exposición, durante su visita la primera edil ha estado acompañada por la concejal de Cultura, Victoria Wharrier que ha destacado que esta muestra al aire libre “es un modo de acercar el arte a los ciudadanos, embelleciendo la ciudad y sugiriendo un juego con las obras,” además de “reivindicar a través del arte el trabajo y apoyo al sector de la agricultura española y europea”.

Quislant invita a todos los vecinos del municipio a acercarse a esta muestra y disfrutar del talento de los artistas; de los cuales ha alabado, especialmente, el trabajo de las tres pozueleras a quienes les ha agradecido su aportación e implicación en esta iniciativa.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS