21 C
Pozuelo de Alarcón
/ 17 octubre 2021

Doble representación de «El Brujo» en el Día Mundial del Teatro

Doble representación de «El Brujo» en el Día Mundial del Teatro

Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo. Se realizará una doble representación de Rafael Álvarez “El Brujo” que protagonizará “El alma de Valle-Inclán”, el sábado y domingo en el MIRA Teatro de la ciudad.

Homenaje a Valle-Inclán

El actor y dramaturgo homenajea con esta obra a Ramón María del Valle-Inclán, el insigne poeta, dramaturgo y novelista creador del esperpento. Valle-Inclán definió este término como buscar el lado cómico en lo trágico de la vida.

“El Brujo” lo adapta a sus propias vivencias y explica el porqué de la obra: “Durante el confinamiento me inspiró este hombre singular y de vida vibrante. Alivió mi melancolía y finalmente me curó de las drásticas circunstancias que estamos viviendo”.

Rafael Álvarez “El Brujo”

«El Brujo» es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Medalla de Andalucía entro otros múltiples galardones. Además, ha llevado a escena obras como Lazarillo de Tormes. También, Mujeres de Shakespeare, Autobiografía de un yogui o La luz oscura de la fe, monólogo sobre la vida de San Juan de la Cruz.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que es “un lujo celebrar el Día Mundial del Teatro en Pozuelo de Alarcón contando en las tablas de nuestro MIRA Teatro con un artista de la talla de El Brujo” El MIRA Teatro tiene su aforo reducido al 50% y cuenta con todas las medidas de seguridad COVID-19.

La información sobre la venta de entradas, de las que hay disponibilidad, se puede consultar a través de este enlace.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS