22.1 C
Pozuelo de Alarcón
/ 17 octubre 2021

La nieve forma en Pozuelo una imagen memorable

La nieve forma en Pozuelo una imagen memorable

Con la llegada del año nuevo y la visita de los Reyes Magos, parece que la Navidad no quería despedirse sin darnos su propio regalo navideño: la nieve. Un tupido manto blanco ha cubierto toda la ciudad de Pozuelo por primera vez en años, dejando las calles con un paisaje de película. Calles, plazas, jardines, parques y casas han quedado atrapados bajo un velo helado.

Tal y como han anunciado los servicios de AEMET, y con una gran precisión, la mañana de este jueves ha dejado una intensa nevada en toda la Comunidad de Madrid, que tiene previsto seguir hasta el fin de semana. Esto ha causado que miles de personas se hayan asomado a la ventana e, incluso, hayan salido a la calle para poder disfrutar de este fenómeno meteorológico tan poco frecuente en la comunidad.

La Comunidad activa el Nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales

Desde la Comunidad de Madrid se ha activado el Nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales, lo que supone el corte de carreteras y aislamiento de todos los municipios de la región desde las 18:00 horas de hoy.

Además, todos los medios materiales y humanos municipales actuarán de forma coordinada con la dirección de todo el Plan, a cargo de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Madrid 112. En este sentido, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha puesto en marcha un equipo por si la Comunidad de Madrid los necesitase.

De esta manera, algunos de los vecinos de Pozuelo han podido captar con su cámara unas espectaculares estampas de la ciudad y de la nieve, que han publicado en sus redes sociales.

De hecho, hasta la propia alcaldesa, Susana Perez Quislant, ha dejado constancia de ello en su propia cuenta de Twitter.

Plan de Inclemencias Invernales

Ante esta situación climatológica, el Ayuntamiento de Pozuelo se ha reunido para poner en marcha su Plan de Inclemencias Invernales 2020/2021, en el cual se incluyen una serie de medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos con este tiempo. Una de las medidas que ya se ha puesto en marcha es que, desde anoche y esta mañana, el Consistorio ya ha esparcido sal en diferentes zonas de la ciudad como son Pozuelo Pueblo, La Estación o la Avenida de Europa, entre otros. Quedando cubiertas de sal tanto los principales viales, los accesos a los centros de salud y centros municipales, paradas de autobuses como los pasos de peatones, entre otros.

El objetivo de esta primera medida es mejorar la accesibilidad y movilidad de los vecinos del municipio sin ningún tipo de percance. Asimismo, se han puesto a disposición de los vecinos todos los medios humanos y técnicos de emergencia. Por otro lado, la alcaldesa se ha puesto en contacto con los centros de salud y el Hospital Quirón para poner a su disposición todos los servicios de Protección Civil y Policía Municipal ante cualquier emergencia o necesidad y así mantener toda la seguridad posible.

No obstante, a pesar de las medidas, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, aconseja a los vecinos encarecidamente que intenten evitar los desplazamientos innecesarios y que se queden en sus casas, si es posible. Además, también ha explicado que los vecinos que así lo deseen pueden proveerse de sacos de sal en los dos Puntos Limpios de la ciudad de 9 a 20 horas.

En caso de emergencia, los ciudadanos deberán llamar al número 010 en caso de avisos y al 112 para situación de emergencia.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS