Punto Limpio

El Punto Limpio de Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, emplazado en la calle Virgilio, ha reciclado 1.310 toneladas de residuos, después de tres años de funcionamiento.

Los residuos más depositados por parte de los ciudadanos han sido los de madera (320 toneladas), escombros (300 toneladas) y los de muebles y enseres (250 toneladas). Asimismo, se ha observado que en estos años ha aumentado el depósito de los restos de jardinería (600%), toners (275%), aceite vegetal de cocina (250%), y el de ropa usada (140%).

En cuanto al número de visitantes, han pasado en estos años 47.800 usuarios. La afluencia de público también asciende año tras año; por ejemplo, en 2019, las visitas aumentaron un 82% respecto al año anterior.

En estas instalaciones también se llevan a cabo actividades educativas para promover y fomentar el reciclaje y en las que participan alumnos de diferentes colegios de la ciudad. Así, en estos años han pasado estudiantes de centros educativos como San Luis de los Franceses o Everest.

El horario de apertura de este centro, que cuenta con instalaciones más cómodas para los usuarios y de fácil acceso para las personas con movilidad reducida, es de lunes a domingo, de 9 a 20 horas, excepto algunos días festivos. El Punto Limpio de Ciudad de la Imagen, para el que el Consistorio invirtió más de 600.000 euros, se suma al de Vereda de los Zapateros y al Punto Limpio móvil.