16.9 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 mayo 2024

Gastronomía gallega en Pozuelo: los restaurantes que no te puedes perder

Gastronomía gallega en Pozuelo: los restaurantes que no te puedes perder

Si eres un amante de la cocina gallega o quieres iniciarte en ella, Pozuelo de Alarcón cuenta con varios establecimientos que ofrecen platos tradicionales de Galicia a precios asequibles y de una gran calidad. Para sumergirte en esta rica y variada gastronomía gallega sin salir del municipio, estos restaurantes son paradas obligatorias en tu viaje culinario.

El Bar El Chozo, ubicado en la Calle Sagunto 8, tiene una gran oferta gastronómica propia de la cocina gallega. Entre sus especialidades se encuentran el pulpo a feira, las rabas, el bacalao a la gallega, los callos gallegos y calamares con salsa de yogur, entre otros.

También ofrece cocido gallego disponible bajo pedido y los típicos pimientos del padrón. Sus carnes y arroces son otros de los platos que los clientes destacan de este restaurante. En la última edición de Pozuelo de Cuchara, este establecimiento ofrecía arroz con bogavante o judiones con chorizo. Las reseñas sobre este local coinciden en la calidad de los productos y le dan una puntuación de 4,8 sobre 5 estrellas.

Restaurantes en Pozuelo
Chuletón con patatas de Bar El Chozo

Estrella de Galicia

En la Calle Mónaco 1, en la zona comercial de Caná, se encuentra el Estrella de Galicia. Este rincón gastronómico tiene como protagonistas el pulpo, los pescados frescos y las carnes rojas. Además en su carta, cuenta con platos típicos de otras gastronomías de España. Con horario ininterrumpido de 12:00 a 00:00 horas, este establecimiento promete satisfacer los paladares más exigentes con sus especialidades culinarias gallegas.

Pimientos del padrón del Bar Estrella de Galicia| Foto de Foursquare

Mesón Castro de Lugo

El Mesón Castro de Lugo, situado en la Calle Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo 13, ofrece desde la emblemática empanada gallega hasta las tentadoras filloas. Este acogedor mesón te invita a disfrutar de un festival de sabores tradicionales gallegos de lunes a sábado en horario de 6:30 a 00:00 horas. Los usuarios de Google han valorado este restaurante con 4,3 estrellas destacando el pulpo y la elaboración de su jamón asado.

Flor y Vino

Flor y Vino, ubicado en la Calle Pinar de Somosaguas, en el centro comercial de Zoco Pozuelo, cuenta con una oferta gastronómica que combina los platos típicos de Galicia con otras opciones culinarias como ensaladas, hamburguesas y sándwiches. Por otro lado, en su oferta gastronómica destaca la elaboración y calidad de sus carnes. Entre sus especialidades de la cocina gallega se encuentra el pulpo a feira o el pulpo a la brasa con puré de trufa.

Además, ofrecen una gran variedad de arroces como paella, arroz con bogavante, arroz a banda y paella del señoret. Su menú diario, con un precio de 9,90€ puede tomarse allí o encargarlo para llevar. El establecimiento cuenta con un menú del día para la comida, otro para la cena y otro de fin de semana.

Costillar con salsa barbacoa de «Flor y Vino»

Mar de Alborán

Especializado en pescados, atunes, mariscos y arroces, Mar de Alborán es el destino perfecto para los amantes de los sabores del mar. De su oferta gastronómica destacan sus sabrosas empanadas, la calidad del atún y su tarta de queso. Además, los clientes valoran de manera muy positiva el laing casero a pesar de no pertenecer a la cocina gallega. Este plato tradicional filipino está elaborado con hojas de taro secas, chiles, leche de coco y panceta de cerdo.

El establecimiento cuenta con dos locales en el municipio. El ubicado en la Avda. de Europa, 4, en la zona comercial de Francia abre de martes a domingo de 11:00 a 00:30 horas. La cocina permanece cerrada a las 16:00 y a las 23:00 horas.

Por su parte, el establecimiento situado en la calle Peñalara 2, abre de martes a sábado en horario de 11:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Los domingos el horario de apertura es de 11:00 a 16:00 horas. Su cocina cierra a las 16:00 y 22:30 horas.

Tarta de queso casera de «Mar de Alborán»

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS