7.6 C
Pozuelo de Alarcón
/ 25 febrero 2024

El Restaurante Mena LaFinca gana la última edición de ‘Pozuelo de Tapas’

El Restaurante Mena LaFinca gana la última edición de ‘Pozuelo de Tapas’

La alcaldesa Paloma Tejero, otorgó el pasado jueves 30 de noviembre los premios de las jornadas gastronómicas «Pozuelo de Tapas». Entre los bares y restaurantes ganadores se encuentran Mena LaFinca, La Roteña, Filemón, Pintxaki Pozuelo y Taberna Entretrés.

El evento, que tuvo lugar en la sala La Capilla del Consistorio, contó con la presencia de la concejal de Comercio, Empleo, Desarrollo Empresarial y Atención al Ciudadano, Susana Penedo. Además, acudieron los representantes de la Asociación Hostelería Madrid y Le Cordon Bleu, quienes formaron parte del jurado en esta edición celebrada del 17 al 26 de noviembre.

Entrega de premios Pozuelo de Tapas
La alcaldesa Paloma Tejero en la ceremonia de premios de «Pozuelo de Tapas»

Establecimientos ganadores

El restaurante Mena LaFinca se ha hecho con el primer premio de esta edición de «Pozuelo de Tapas», dotado de 1.500 euros por su “Taco de chuleta madurada con crujiente de puerro, salsa kimchi y guacamole”. La Roteña ha quedado en segundo puesto por su “Tapa de carrillera ibérica glaseada a baja temperatura con boniato asado”, por la que ha obtenido 1.000 euros. Ambos premios están patrocinados por Estrella Galicia.

El restaurante Filemón que participó en estas jornadas con su “Cochinillo en tempura asentado en una reducción de garbanzos con patatas y polvo chipotle”, ha conseguido el tercer premio de 750 euros. También se ha premiado al restaurante Pintxaki Pozuelo, con 500 euros, con el premio “Mejor Tapa de Restaurante” por el “Ravioli de papada ibérica, crema de cebolla y pastrami ibérico”.

Ganadores de «Pozuelo de Tapas»

Establecimientos finalistas

La Taberna Entretrés ha ganado el premio a la «Mejor Tapa de Bar/Cafetería» al presentar la tapa «Volcán de pisto asiático con huevo» durante los días del evento. El Ayuntamiento fue el encargado de ofrecer estos premios. Como finalistas en esta categoría, los establecimientos Va&Ven y Cavanna recibieron altas valoraciones del jurado profesional por sus tapas, siendo «Mini de frisona en pan palma black» y «Arepita Cavanna» respectivamente

Con el objetivo de promocionar la participación, los clientes también pudieron votar su “tapa favorita” a través del enlace para votación junto a la foto de cada una de las tapas publicadas en la web municipal. La Concejalía de Comercio informará a los premiados, quienes podrán disfrutar de una cena para dos en alguno de los restaurantes de esta edición.

La participación vecinal ha conseguido gran éxito respecto a ediciones anteriores pues se han depositado más de 1.200 votos. La alcaldesa ha felicitado a los ganadores y les ha animado a seguir ofreciendo “esta cocina de calidad y creatividad”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS