24.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 31 julio 2021

El Ayuntamiento otorga ayudas de 100 euros para la conciliación familiar

El Ayuntamiento otorga ayudas de 100 euros para la conciliación familiar

El Gobierno municipal de Pozuelo pondrá en marcha, a través de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, la concesión de una ayuda económica de 100 euros por hijo, para costear parcialmente los gastos para la realización de campamentos o colonias urbanas durante este verano.

“Con esta medida, a la que destinamos 200.000 euros, cumplimos un doble objetivo: fomentar el ocio y el deporte durante las vacaciones escolares y facilitar la conciliación familiar”, ha señalado la alcaldesa Susana Pérez Quislant.

Una ayuda para compensar la reducción de plazas

Este apoyo está especialmente destinado a aquellas familias que han visto imposible conseguir plaza en los campamentos y colonias municipales y han tenido que recurrir a alternativas, como otros centros de actividad ajenos a los municipales.

Esta medida, además, está enmarcada dentro del contexto de la crisis sanitaria provocada por el COVID, lo que ha generado que, por cuestiones de salud pública, el número de plazas para los niños ofertadas por el Ayuntamiento se haya visto reducida.

La podrán recibir todos los empadronados en Pozuelo de Alarcón que no tengan plaza asignada dentro de la colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento. Podrá solicitarse desde su publicación en el BOCM y hasta el 17 de septiembre en las Oficinas de Atención al Ciudadano. Y también de manera telemática en le sede electrónico de la web municipal.

La información completa acerca de esta compensación, así como los plazos, presentación y documentación puede consultarse en la web municipal a lo largo de los próximos días.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS