5.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 3 diciembre 2022

Los campamentos y colonias de verano ofertan 3.500 plazas

Los campamentos y colonias de verano ofertan 3.500 plazas

El Gobierno municipal oferta este año más de 3.500 plazas en los campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes. Este programa incluye los campamentos para jóvenes, la Escuela de Verano ‘Eco-Carné de bici’, las colonias deportivas, el ‘Summer School’, el curso intensivo de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y los campamentos para personas con discapacidad.

A partir del 31 de mayo estará abierto el plazo de inscripción para el Curso de verano sobre movilidad segura y sostenible y el 1 de junio podrán apuntarse los jóvenes que así lo deseen a los campamentos de verano fuera de la ciudad y a la actividad ‘Julio Joven’.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno hemos organizado una vez más este programa para facilitar a las familias de la ciudad la conciliación de su vida personal y laboral, garantizando el cumplimiento de las medidas frente al COVID-19”.

Colonias deportivas

Entre las actividades que se podrán realizar este verano se encuentra la nueva edición de las colonias deportivas que este año ofrece un total de 1.602 plazas para niños entre 4 y 15 años. Estas colonias, que contarán con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, se llevarán a cabo, por quincenas, en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, del 28 de junio al 27 de agosto, y en el polideportivo El Pradillo, del 28 de junio al 30 de julio. Incluyen la opción de comedor dependiendo de la modalidad elegida. El horario es de 9:00h a 14:00h o de 9:00h a 17:00h aunque hay posibilidad de entrar a las 19:30h.

En lo que respecta al programa ‘Summer School’, se celebrará en los colegios públicos Infanta Elena, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Los Ángeles y Pinar Prados de Torrejón. En esta convocatoria, para la que se han tenido en cuenta todas las medidas sanitarias, se ofertan un total de 1.400. El programa está dirigido a niños de entre 3 y 12 años en él que se promueve el aprendizaje del inglés. Durante la jordana se realizarán actividades deportivas, culturales y artísticas con un horario de 9:00h a 16:00h.

Niños y jóvenes con discapacidad

Por otro lado, también había colonias para niños y jóvenes con discapacidad que tengan entre 4 y 21 años en el Espacio para el Ocio Pozuelo durante el mes de julio. El horario de la programación será de 8:00h a 17:00h y, contará con los recursos   técnicos   necesarios   para   responder a las necesidades de las personas que presentan algún tipo de discapacidad y a través de la cual los participantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades lúdicas, con diversidad de talleres y juegos.

En esta edición, debido a la prevención y el cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19, y con el objetivo de atender al mayor número de personas, se han establecido cinco turnos: del 28 de junio al 2 de julio, del 5 al 9 de julio, del 12 al 15 de julio, del 19 al 23 de julio y del 26 al 30 de julio.

Por última, los jóvenes de entre 12 y 17 años, podrán disfrutar este mes de julio de dos campamentos de verano fuera de la ciudad. Así, para la primera quincena de julio se ha organizado un campamento multiaventura, mientras que en la segunda quincena se realizará el campamento náutico. Cada campamento incluye alojamiento en régimen de pensión completa, transporte en autobús de ida y vuelta, coordinador y monitores, la programación de actividades y los seguros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS