24 C
Pozuelo de Alarcón
/ 15 abril 2024

El Gobierno municipal impulsa un programa de compostaje doméstico

El Gobierno municipal impulsa un programa de compostaje doméstico

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón pone en marcha un programa de compostaje doméstico para mejorar la separación en origen y la prevención de residuos orgánicos en viviendas unifamiliares que dispongan de jardín.

El Ayuntamiento impartirá a los participantes en el programa una formación teórico-práctica de aproximadamente 2 horas, tras la cual se hará préstamo de un kit de compostaje con los siguientes materiales: un compostador de 340 litros de capacidad, una herramienta de aireación para mezclar los residuos y un manual de compostaje. Además, y tras la formación inicial, los participantes en este programa contarán con un servicio de acompañamiento posterior para asesorarles ante cualquier duda o problemas, mediante visitas de seguimiento y un teléfono de atención permanente.

Los interesados en formar parte de este programa de compostaje orgánico pueden solicitarlo a través de este formulario; o bien en el teléfono 722 840 074, a través del whatssap 623 130 255 o por correo electrónico compostaje@pozuelo.madrid.

Reciclaje de residuos orgánicos

El compostaje doméstico es una forma limpia y sencilla de reciclar los residuos orgánicos; (restos de comida y de jardinería) generados en los domicilios, obteniendo compost de calidad para uso en los jardines de las propias viviendas. El compost es un abono orgánico muy valioso para aportar al suelo, que mejora su fertilidad sin necesidad de recurrir a abonos químicos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la puesta en marcha de este nuevo servicio; “con el que ponemos de manifiesto nuestro compromiso en impulsar iniciativas encaminadas a promover una gestión sostenible de los residuos”. La alcaldesa ha señalado que en esta primera fase del proyecto piloto de compostaje se repartirán 275 compostadoras; además de los manuales de compostaje, entre otros.

La información completa sobre este Programa de Compostaje Doméstico se puede consultar en este enlace.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS