Gel desinfectante

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón distribuirá en los próximos días 3.360 envases de solución hidroalcohólica que ha donado la empresa Beiersdorf (Nivea). Se destinarán a comercios, residencias de personas mayores y residencias de personas con discapacidad de la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, agradece a la empresa esta donación. Por su parte, entregó ayer los primeros envases de este gel desinfectante a algunos establecimientos del centro de la ciudad, que les servirá de medida de protección para el uso propio y de sus clientes. Este material de protección se suma a las pantallas protectoras que también se han entregado estos días a los comercios y en lo que también ha colaborado la empresa Tecmolde. Ha donado 1.600 de estas pantallas.

Reparto de mascarillas

Por otro lado, el Ayuntamiento está entregando material de protección a todos los vecinos de la ciudad. Así, el pasado lunes comenzó el reparto de las primeras 100.000 mascarillas de protección, depositándolas en los buzones de todos los domicilios de la ciudad. En los próximos días llegará otra partida de 100.000 mascarillas, para completar esta primera entrega. Más adelante habrá otra de igual cantidad, para proceder a un segundo reparto en dos semanas. De este modo, se entregarán un total de 300.000 mascarillas.

Punto Limpio Vereda de los Zapateros

Pérez Quislant agradece la labor del personal del servicio de limpieza y recogida de residuos

En otro ámbito, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, han visitado las instalaciones del Punto Limpio de Vereda de los Zapateros. Ahí, se están coordinando las labores de limpieza. Ambos han agradecido a todo el personal de estos servicios su labor y esfuerzo durante estas semanas para hacer frente al Covid-19.

En ese lugar, la primer edil, se han interesado por el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo para mantener limpia la ciudad. Toman especial importancia las labores de limpieza y desinfección de las calles y el mobiliario urbano. Del mismo modo, continua el servicio de recogida de residuos que, desde que comenzara la crisis sanitaria, sigue funcionando con normalidad.

Agradecimiento a los servicios esenciales

Durante la visita, Pérez Quislant también ha podido ver todos los mensajes de agradecimiento que los propios vecinos de Pozuelo de Alarcón están haciendo llegar a los trabajadores de este servicio esencial. Ellos, están llenando de color y de frases positivas las paredes de sus oficinas. Una iniciativa que para la alcaldesa “resulta emocionante poder comprobar a través de estos mensajes todo el cariño, agradecimiento y el ánimo que nuestros vecinos están trasladando a estos trabajadores que a diario salen de casa y se exponen para cumplir con su trabajo y hacer de Pozuelo una ciudad más segura frente al virus, en beneficio de todos”.