5.4 C
Pozuelo de Alarcón
/ 3 diciembre 2022

El ‘Detective Climático’, campaña escolar de concienciación

El ‘Detective Climático’, campaña escolar de concienciación

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña pedagógica para concienciar sobre el cambio climático. La iniciativa está dirigida a los alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios públicos y concertados de la localidad. Se trata de una actividad interactiva en la que los alumnos deberán resolver «pistas» y, a través del juego, concienciarse sobre el cambio climático.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Se ha repartido el material entre los 13 colegios públicos y concertados del municipio. Los alumnos dispondrán de una caja individualizada que contiene una serie de actividades relacionadas con el cambio climático, donde los participantes tendrán “pistas” para resolverlas.

Para ello, estos “Detectives Climáticos” podrán hacer uso de las tecnologías con enlaces y citas, donde encontrarán la información necesaria para dar con la solución a cada una de las propuestas de esta investigación.

De este modo, como ¿De dónde salen los gases de efecto invernadero? Un mapa del cambio climático; o las pautas que puede realizar cada uno para contribuir a cuidar al medio ambiente son algunas de las actividades que se plantean.

La actividad se completa con la posibilidad de que los estudiantes escriban una carta a la alcaldesa, imaginando que participan en un discurso en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará en Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS