Pozuelo en

“La hora del Planeta 2021” es una iniciativa de la organización WWF para involucrar a ciudadanos, administraciones y empresas de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático a través del sencillo gesto que supone apagar la luz durante una hora. Pozuelo se acaba de sumar a esta campaña medioambiental.

Este sábado desde las 20:30 hasta las 21:30

La celebración de “La Hora del Planeta 2021” tendrá lugar este sábado de 20:30 a 21:30 horas y ya se han adherido más de 340 ayuntamientos de España y más de un centenar de empresas que durante esa hora apagarán las luces de sus principales monumentos y edificios.

En el caso de Pozuelo, se reducirá un 90% la luminosidad de las farolas de la Avenida de Europa, la Plaza del Padre Vallet y la urbanización Somosaguas Centro. Del mismo modo se apagarán las luces de las fachadas de todas las iglesias de la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “es el gesto con el que desde el Gobierno municipal queremos poner de manifiesto nuestra contribución y apuesta por el cuidado del medio ambiente”.

“La Hora del Planeta” nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Con los años, se ha convertido en el mayor movimiento mundial en defensa del planeta, del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países. En pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.