Belén

El Belén Monumental del Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón se podrá visitar a partir del próximo martes 8 de diciembre. El Nacimiento, instalado por la Asociación de Belenistas de la ciudad, se podrá visitar hasta el 9 de enero, en horario de lunes a domingo de 9 a 21 horas, excepto los días 13, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.

Un belén con cien figuras y construcciones típicas

Este belén único reúne un centenar de figuras entre las que destacan las construcciones típicas, así como un río y noria con agua o una muela de molino, entre otros.

La espectacularidad de este belén viene dada por el sistema empleado para su montaje ya que le confiere gran profundidad. De hecho, se han utilizado 30 espejos lo que hace que el visitante pueda ver en un solo nivel las cuatro plantas que conforman el belén.

Durante estas fechas navideñas también se podrá disfrutar en la ciudad de otros belenes como el que se instalará en el Patio de Segovia del Ayuntamiento, el de Santa María de Caná y el de la Congregación Nuestra Señora de la Consolación.