16.7 C
Pozuelo de Alarcón
/ 19 junio 2024

Eficiencia energética: 300 farolas de Pozuelo emplearán iluminación led

Eficiencia energética: 300 farolas de Pozuelo emplearán iluminación led

El Gobierno municipal reemplazará 300 farolas por luces led. Instalará más de 60 nuevos proyectores para los pasos de peatones. La alcaldía ha seguido apostando por mejoras en el alumbrado público para conseguir una iluminación más sostenible. De esta forma se ahorrará energía y se reducirá la contaminación lumínica y las emisiones de C02. Se pretende aumentar la eficiencia energética de la ciudad.

El Gobierno municipal, apostando por la eficiencia energética, cambiará parte del alumbrado de la ciudad. Ha adjudicado el contrato de obras para poner en marcha mejoras en varias calles y zonas de la ciudad. El ayuntamiento lleva más de dos años con este proyecto.

Entre los cambios se incluyen el cambio de canalizaciones del alumbrado en mal estado. Se sustituirán columnas y luminarias. Se hará una reubicación de puntos de luz para aumentar la uniformidad y distribución de la iluminación. Un total de 300 farolas y 62 nuevos proyectos para iluminar pasos de peatones se instalarán por toda la ciudad.

¿Qué calles se verán mejoradas?

Las calles en las que se llevarán a cabo estas actuaciones son Aguamarina, Alabastro, Amatista, Ámbar, Anunciadora (entre calle Juan Díaz Mula y calle Júpiter), Castañer, Cuarzo, Esmeralda, Estados Unidos, Heras, Jade, Juan Díaz Mula, y Juana Vallés.
También se actuará en las calles Marte, Mercurio, Mistral, Neptuno, Rubí, San Jaime, San José Obrero, Turquesa, Venus, Zafiro, Parque de las Piedras, Parque Diamante, la zona peatonal entre Guipúzcoa y Montegancedo, la transversal entre Marte y Anunciadora y la transversal entre Rubí y Aguamarina.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, insiste en que “desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por estas mejoras con las que conseguimos un alumbrado público más sostenible”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS