Tecnología LED

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invertido cerca de un millón y medio de euros para la renovación de la infraestructura del alumbrado público de la ciudad con tecnología LED. Un total de 1.425.908,14 euros, que se han empleado en unos trabajos que comenzaron durante el mes de febrero y cuya finalización está prevista para las próximas semanas.

Las zonas en las que se está trabajando desde el inicio de las obras incluyen el casco urbano y las urbanizaciones de La Cabaña, Los Ángeles, la emplazada junto al hospital Quirón y el Montecillo, donde también se han arreglado varias aceras.

Concretamente hasta esta última se ha desplazado este miércoles la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al segundo teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo y la concejal de Obras, Almudena Ruiz, para comprobar el resultado de la renovación en esta urbanización. Así, y a falta de cambiar cuatro luminarias, la actuación en esta área ha consistido en la sustitución de 75 puntos de luz, que suponen el total de farolas de toda la urbanización. De hecho, han sido renovadas en las calles Guarda, Monte Alto, Monte Bajo y en la Avenida Montecillo. Además, en esta zona se están terminando esta semana los trabajos de arreglo de las aceras de la calle Monte Bajo que da acceso a la urbanización.

2.323 puntos de luz renovados con tecnología LED

Tras su visita, la primer edil ha destacado la importancia de esta actuación que supone la renovación de un total de 2.323 puntos de luz, por otros con tecnología LED. Se ha realizado en 145 calles con el objetivo de conseguir un sistema sostenible de alumbrado de última generación, ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica y las emisiones de CO2, lo que supone un importante “ahorro energético y económico”, además de sustituir algunas farolas, muchas de las cuales estaban deterioradas por su base, por otras de diseño actualizado.

De hecho, esta actuación ha incluido la renovación de 803 puntos de luz en 89 calle del casco urbano; 675 puntos de luz en 20 calles de La Cabaña; 538 puntos de luz en 25 calles de la urbanización Los Ángeles; 232 puntos de luz, en la zona junto al Hospital Quirón y 75 puntos de luz en todos los viales de la urbanización Montecillo.

Esta renovación, que ha contado con un plazo de ejecución de 8 meses, está previsto que finalice en los primeros días de octubre. Esta semana se está trabajando en la Colonia Los Ángeles y en las calles Peñalara, Méndez Núñez, Averroes, Miguel Servet y Cuatro Pinos.