Easter School

La puesta en marcha de este programa responde al interés del Gobierno municipal en facilitar la conciliación familiar en los días laborales no lectivos de Semana Santa y fomentar el aprendizaje del inglés entre los más pequeños.

En esta edición, cuya oferta de plazas se amplió debido a la gran demanda, participan un total de 211 niños. La edad es desde los 3 y 12 años que asisten durante estos días a estos tres colegios de la ciudad. Durante la jornada, de 8 a 16 horas, se realizan actividades y talleres lúdico educativos para los asistentes y gran parte se imparten en inglés.

La temática este año gira en torno a “top citizens” o “ciudadanos modelos”. Para ello se llevarán a cabo actividades con las se podrán comparar con superhéroes de la vida real y encontrar modelos a imitar (padres, profesores…). Además, se fomentarán la actividad y responsabilidad, así como la solidaridad con los menos favorecidos. Se realizarán juegos, deportes, manualidades, trabajarán murales y crearán sus propios disfraces.

Visita de la alcaldesa

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por la cuarta teniente de alcalde, Mónica García Molina, y la concejal de Educación, Eva Cabello, se acercó el pasado viernes al colegio Las Acacias para comprobar el desarrollo del programa “Easter School”. Desde ese día y hasta el 5 de abril se está celebrando también en otros dos colegios, el Príncipes de Asturias y el Divino Maestro.

Durante su visita, la alcaldesa se interesó por las actividades que los 90 alumnos que acuden a este centro realizan en esta escuela de Semana Santa. Así, la primer edil pudo ver en ese momento el desarrollo de los talleres creativos sobre la Tierra que estuvieron practicando en inglés.

Pérez Quislant destacó la importancia de este programa, ya que, junto a “Summer School”, “Christmas School” así como los campamentos y colonias de verano, “permite la conciliación de los padres en los periodos vacacionales a la vez que sus hijos pueden aprender, divertirse y practicar deporte”.