La Colonia de los Ángeles celebra su centenario con dos semanas de actividades culturales

La Colonia de los Ángeles celebra su centenario con dos semanas de actividades culturales

La Colonia de los Ángeles de Pozuelo de Alarcón conmemora su centenario con un completo programa de actividades que se desarrollará desde este sábado hasta el domingo 14 de junio. Encuentros vecinales, talleres infantiles, conferencias, música en directo y actos institucionales forman parte de una programación especial diseñada para celebrar los 100 años de historia de este emblemático enclave del municipio.

Los actos comenzarán este sábado a las 12:00 horas en la Plaza Daniel Segovia con el descubrimiento de una placa conmemorativa, un evento que estará presidido por la alcaldesa, Paloma Tejero, junto al presidente de la asociación de la Colonia de los Ángeles, José Manuel Vizarro. En este primer acto participará también la Escuela Municipal de Música y Danza. Posteriormente, se inaugurará la exposición del centenario en la sede de la asociación, mientras que por la tarde tendrán lugar actividades infantiles con talleres y castillos hinchables.

Durante la semana, el programa continuará con propuestas para todos los públicos, como actividades infantiles, encuentros vecinales y citas culturales. Entre ellas destaca la actuación de la coral polifónica Entre Amigos, prevista para el martes 9 a las 20:30 horas.

Conferencias, música y un gran cierre festivo

El jueves 11 y el viernes 12 se celebrarán dos conferencias a cargo del ingeniero de Caminos José Luis Zubieta y del abogado, sociólogo y periodista Luis Martínez-Picabia, respectivamente, ambas a las 19:30 horas. Ese mismo viernes, a las 21:00 horas, actuará la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El fin de semana pondrá el broche final a las celebraciones con propuestas musicales y actos populares. El sábado 13 será el turno del DJ Sebas González, a partir de las 22:00 horas. Ya el domingo 14 se celebrará la tradicional misa rociera (13:00), seguida de un acto de reconocimiento a vecinos (14:00) y una paella popular (15:00), que cerrará el programa del centenario.

La programación completa puede consultarse en la web municipal.

Un siglo de historia en Pozuelo de Alarcón

Fundada y parcelada en 1926, la Colonia de los Ángeles cuenta con una historia de cien años ligada al crecimiento urbano y social de Pozuelo de Alarcón. Según recoge el libro de Esperanza Morón “Pozuelo de Alarcón 1600-2000. De su venta a ciudad metropolitana”, la creación de la Sociedad Colonia de los Ángeles en 1929 marcó el inicio de su consolidación como uno de los enclaves históricos del sur del municipio.

Con este centenario, vecinos e instituciones ponen en valor un siglo de convivencia, identidad y evolución urbana que forma parte esencial de la memoria colectiva de Pozuelo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS