El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón construirá dos nuevas pasarelas peatonales sobre la M-503 y M-508. Con una inversión de 419.999,47 euros se pondrá en marcha estas pasarelas, el asfaltado de varias calles, la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de un circuito de Educación Vial.

Junto con estas una nueva pasarela peatonal y ciclista sobre la M-503 y la pasarela sobre la M508, también se construirá un carril bici y senda peatonal anexos. Se trata de mejorar la seguridad vial y mejorar la conectividad entre las urbanizaciones y la zona de la avenida de Europa. Además, favorecerá el acceso al parque forestal Adolfo Suárez y rematará las últimas actuaciones realizadas para transformar la antigua carretera M-508 en vial urbano.

La realización de obras de establecimiento de zonas de prioridad peatonal y eliminación de barreras arquitectónicas es otro de los proyectos a realizar. Consiste en eliminar las barreras arquitectónicas que existan en los viales municipales, la renovación de pavimento de aceras y calzadas para dar continuidad a la acera. También se dotará de itinerario peatonal al vial para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad.

También destacan obras como las del asfaltado que llegará a diferentes calles de Pozuelo. Con esta mejora se trata de renovar el pavimento de las calles así como la instalación de la señalización horizontal y vertical, sustitución o reposición de tapas de registros y la implantación de medidas de calmado de tráfico.

La eficiencia energética en el alumbrado público es otra de las actuaciones en las que se continuará trabajando en los próximos meses. Por ello, la actuación incluirá la instalación de farolas, renovación de la canalización y cableado o la instalación de equipos de telegestión. Del mismo modo, esta inversión permitirá continuar con las obras de desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible.

Circuito de Educación Vial

Por último, la construcción de un Circuito de Educación Vial también se incluye en esta batería de proyectos. Este parque de educación vial para una movilidad segura, sostenible, inclusiva y eficaz, tiene como objetivo la formación de los niños y adolescentes para el uso de las vías públicas, tanto como peatones, viajeros o conductores.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “en 2021 Pozuelo seguirá mejorando las infraestructuras existentes y poniendo en marcha nuevos proyectos”. “El equipo de Gobierno trabaja constantemente para mejorar la vida de los pozueleros”, ha subrayado